La esperada y mágica película “Wish” llega a la pantalla grande para conmemorar el aniversario de Disney. COSAS conversó en exclusiva con los directores de esta nueva cinta, quienes revelaron detalles de la producción.

Por Diego Ochoa

The Walt Disney Company está de aniversario y celebra sus 100 años. Entre los eventos que preparó la compañía está el estreno de “Wish: El Poder de los Deseos”, película que llegó a los cines el 23 de noviembre. Esta película promete ser una de las mejores cintas de animación del gigante del entretenimiento. Chris Buck y Fawn Veerasunthorn son los cineastas que se han encargado de dirigir esta ansiada película.

“Wish: El Poder de los Deseos” es una comedia musical animada que invita a la audiencia a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Star. Juntos, Asha y Star se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.

¿Cuál fue la responsabilidad de dirigir la película conmemorativa de los 100 años de Disney?

Chris: Fue un honor que me pidieran hacer esto, es poder devolverles a nuestros fanáticos nuestro amor por la animación de Disney y ha sido muy emocionante para nosotros. Ha sido un honor; más que sentirnos presionados, durante todo el proceso hemos estado entusiasmados. Queríamos hacer una película que celebrara nuestro legado pero que también celebrará todas las innovaciones que hemos realizado en los últimos años, así que combinar esos dos fue emocionante y fresco. Mirando hacia atrás, es que Walt siempre estuvo a la vanguardia de las innovaciones y siempre buscando cosas nuevas, así que tomamos una lección de Walt.

La película está llena de referencias a la historia de Disney, ¿cómo surgió el acto del CD?

Fawn: Empezamos con el objetivo de hacer una película original con personajes y canciones originales. Una vez que todo eso estaba claro y con las ideas muy sólidas, las cosas comenzaron a entrar en producción y fue entonces cuando diferentes artistas comenzaron a venir  con ideas para dar giros al camino a través de los entornos de los personajes. También estábamos muy entusiasmados con estas ideas porque para nosotros es la forma de crear una carta de amor a Walt y al estudio, agradeciendo los maravillosos 100 años de películas y personajes que todos amamos. 

¿Cómo fue la selección para elegir las películas de referencia?

Chris: Siempre van a haber historias relacionadas, digamos, si están en el bosque, usamos algunos de nuestros animales de las películas pasadas, a veces, si estamos en la guarida de los villanos, iríamos a algunos de los villanos clásicos o cosas así. La historia fue primero, luego la parte divertida era superponer las capas a todas estas cosas y divertirse. Hay algunos ahí que estoy seguro de que ni siquiera sabemos que los artistas han puesto y nos lo algún día. Los fans probablemente los encontrarán antes que nosotros. 

¿Cómo fue para ustedes encontrar la voz de Asha? 

Fawn: Sí, sabíamos que Ariana Debose funcionaría, nos reunimos con ella y nos encantó la energía que aporta. Parece alguien que simplemente no tiene miedo de ser ella misma y decir lo que se le ocurra. Eso era muy inspirador para Asha y una vez que ella comenzó a grabar con nosotros, trabajamos juntos de un lado a otro, fue una colaboración para poder encontrar a ese personaje. En ningún momento fue como algo establecido, ni le pedimos que hiciera algo específico, hubo mucho juego.

 Chris: Sí y muchas veces nos gusta que los personajes usen sus voces naturales. Es una bailarina tan hermosa, la forma en que se mueve;  los animadores estaban grabando un video de eso con sus teléfonos y todos realmente estudiando quién era ella y poniendo eso en Asha.

Lo mismo con Chris Pine, los animadores vieron toda esa película que tuvimos y Chris tiene un lado magnífico, pero también puede ir a ese lado oscuro, que es lo que necesitábamos para el personaje. Es un gran actor y pudimos hacerlo, pero todos los actores aportaron mucho de sí mismos a los papeles. Incluso Valentino, que es Alan Tudyk. Alan hizo una hermosa improvisación con nosotros y alguien incluso dijo recientemente que ve a Alan Tudyk en la cara de Valentino. Bueno, eso podría ser lo que deberíamos ver.

¿Cómo decidieron que esta película en homenaje al aniversario de Disney tenga como protagonista a un nuevo personaje y no a un personaje clásico? 

Chris: Siempre quisimos que todos los protagonistas de la película sean originales, así que los únicos guiños son como personajes de fondo o personajes realmente secundarios.

Fawn: Sí, porque sentíamos que mientras hacíamos esta película, queríamos hacer algo nuevo y no repetir algo del pasado.

 ¿Qué mensaje crees que es el más importante en esta película?

Fawn: Para nosotros es el poder de creer en el deseo de una persona, sin importar cuál sea la voz externa y los factores que te hacen sentir desesperado y no poder hacer las cosas que siempre quisiste, siempre existe esa magia que está dentro de ti y es importante nunca olvidarlo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.