Su arte y creatividad la han llevado
a dirigir diversos proyectos, pero sin duda es LELELÊ, su propia marca de lencería femenina, uno de los proyectos de los que se siente más orgullosa. En una de sus cortas visitas a nuestro país, Alexandra nos cuenta acerca de su carrera como modelo y cómo empezó su camino como empresaria.

Por Diego Ochoa Acosta Fotos de Briam Espinoza

Es hija de una portuguesa y un mozambiqueño. Nació en el Perú, pero fue criada hasta los 12 años en Brasil, y luego volvió a nuestro país
para graduarse del colegio Humboldt. Su meta fue siempre explorar el mundo.

Alexandra estudió la carrera de Cine en Nueva York y se graduó en la Escuela de Cine de Barcelona. Cuenta con más de doce años en la industria del modelaje, y ha trabajado como imagen de diversas marcas, lo cual la ayudó a convertirse en una mujer bastante independiente desde temprana edad. Desde chica, ha estado ligada a la industria textil. Por ello, durante la pandemia se animó a lanzar LELELÊ, una marca de lencería femenina que, como su fundadora, está recorriendo varias partes del mundo.

Estudiaste Cine. ¿De dónde nace esa predilección por esa carrera?

Empecé a ver todo el trabajo que hay detrás de una película, a admirar todo eso, y sentí que era perfecto para mí. Como a la mitad del curso, me di cuenta de que me encantaba, pero no quería ser directora, sino que me iba más por la moda. Entonces, empecé a hacer diseño de vestuario para mantener la moda dentro de mi carrera, pero luego, cuando terminé, ya me fui más por la moda, aunque igual uso mucho de lo que he aprendido de comunicación audiovisual en mi marca o en diferentes proyectos en los que trabajo.

¿En qué momento la moda se convirtió en algo tan relevante en tu vida?

Creo que la moda siempre fue algo demasiado relevante, porque mi abuela hacía vestidos, mis papás hacen prendas de vestir; entonces, yo he crecido en ese mundo de producción de ropa. Sin embargo, creo que, como era más joven, no
quería hacer lo que mi familia hacía, y por eso traté de irme por el camino del cine.

“[El modelaje] me dio un sentido de trabajo desde muy temprana edad, me enseñó a valorar mi tiempo y a tener libertad”, dice Lele.

Tienes una carrera como modelo bastante larga. ¿Cómo ha sido esta experiencia para ti?

¡Fue increíble! Creo que me dio un sentido de trabajo desde muy temprana edad, me enseñó a valorar mucho mis horas y mi tiempo en diferentes proyectos y me dio mucha libertad, me abrió puertas, pude conocer a gente interesante y también me dio exposición a tantas otras cosas.

De modelo a empresaria

Alexandra luce un conjunto de su marca LELELÊ. Foto: Gabriel Barreto.

¿En qué momento decidiste crear LELELÊ Intimates?

LELELÊ nació como un proyecto en pandemia. No sabía muy bien qué hacer, justo me había graduado y nació de una necesidad de tener ropa interior que sea linda pero también cómoda y saludable. Yo sufría un montón con infecciones urinarias, y hablando con chicas, con gente de internet y con mis doctores, me di cuenta de que mucha gente también, pero no tenían cómo obtener las piezas indicadas para usar. Y así nació LELELÊ. Decidí usar algodón pima orgánico, y por eso es que sigo viniendo tanto al Perú, porque de acá sale mi materia prima. No hay otro algodón que funcione mejor para pieles sensibles.

Actualmente, ¿qué sientes que te inspira con respecto a la moda?

Me inspiran las personas únicas. Al caminar por la calle, ver a alguien con un look diferente, fuera de lo común, alguien que se exprese a través de su ropa, porque también yo lo hago.

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