COSAS conversó en exclusiva con el elenco de Tierra Incógnita, quienes compartieron más detalles sobre esta serie llena de misterios por resolver.

Por Diego Ochoa

Tierra Incógnita, la primera serie de terror y misterio de Disney, estrenó su segunda temporada el pasado miércoles 13 de diciembre y ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney+. Esta nueva temporada cuenta con ocho episodios que continúan la historia de Eric Dalaras (Pedro “Pepo” Maurizi), Uma (Mora Fisz), Axel (Tomás Kirzner), Pablo (Thomas Lepera) y Lila (Azucena Zhou) tras haber derrotado al Espanto. Ahora, Eric lidia con las terroríficas consecuencias de una intrigante cicatriz que la criatura dejó en su brazo.

La segunda temporada de Tierra incógnita muestra a Eric y sus amigos unos días después de que derrotaron al Espanto. Eric esconde una cicatriz en su brazo producto de un fragmento de la criatura que permanece allí. Mientras deciden qué hacer con el Espanto que está congelado en el parque, Eric comienza a tener vívidas pesadillas que lo atormentan todo el tiempo.

Y ese no es el único problema al que se enfrentan: Axel sabe todo sobre el Espanto y también cree saber cómo manejarlo. Es sólo cuestión de tiempo hasta que decida contárselo a su padre para que puedan empezar a utilizarlo como arma contra sus enemigos. Eric y sus amigos deben encontrar la forma de derrotar a la temida criatura y liberar a sus víctimas antes de que sea tarde.

“Disney depositó su confianza en nosotros para hacer terror y eso fue una mochila, pero en el sentido más sano de la palabra”

En exclusiva, conversamos con Pedro Maurizi, Mora Fizs, Thomas Lepera y Tomás Kirzner, parte del elenco de la serie, quienes nos comparten sus expectativas para esta temporada.

¿Cómo ha sido el proceso de reencontrarse para esta segunda temporada?

Mora Fisz: Grabamos las 2 temporadas juntas así que el reencuentro es este momento que estás viendo (el junket de prensa), no los veía desde que terminamos de grabar, desde el estreno de la primera temporada, cada uno estuvo con sus cosas y es lindo poder reencontrarnos en este momento tan esperado que es la segunda temporada. Desde que salió la primera ya estábamos esperando la segunda.

¿Cómo ha sido el proceso de evolución de sus personajes? 

Pedro Maurizi: Sin duda los personajes atraviesan toda una serie de eventos muy fuertes que los cambia y los modifican en muchos aspectos. En la segunda temporada, cada uno de los personajes tiene un crecimiento mucho más notorio que en la primera. Para bien o para mal, si hay un crecimiento a nivel general en cada uno donde se torna todo mucho más oscuro.

Creo que la trama es un poquito oscura y mucha gente no está acostumbrada a ver eso en Disney, ¿cómo ha sido llevar esta historia?

Tomás Kirzner: Es que justamente la apuesta y la confianza vino del mismísimo Disney, para poder decir: “Chicos estamos haciendo esto de terror, lo queremos hacer, vamos a dejar todo y vamos a hacer la mejor serie de terror que esté en la plataforma”. Disney depositó su confianza en nosotros para hacer terror y eso fue una mochila, pero en el sentido más sano de la palabra. Ha sido un desafío y fue espectacular.

Thomas Lepera: Como actores fue súper enriquecedor el hecho de poder cambiar un poco el contenido de Disney, que de repente empiecen a hacer cosas de terror para nosotros.  Fue y es increíble poder representar esos personajes que son muy ricos.

¿Qué vamos a poder ver en esta segunda temporada?

Mora Fisz: Lo que podemos decir es que quedó un poco abierto el final de la primera temporada, que eran muchos misterios sin resolver y en la segunda temporada ya se van a desarrollar muchísimo más estas historias. Vimos la serie y fue tremendo, me parece que está todo muy bien escrito, el guión y la historia están muy bien desarrollados, así que en ese sentido me parece que te atrapa mucho la serie al igual que en la primera temporada. 

Pedro Maurizi: Esta segunda temporada trae consigo esta sensación de estar llegando al final y no saber cuándo va a terminar o saber si se va a solucionar algo, pero sentirán que uno está cada vez más cerca de lograr su objetivo y por ende las cosas empiezan a intensificarse mucho más. El miedo es más grande, las problemáticas son más complejas y más difíciles para los personajes, los desafíos se duplican y eso trae consigo un montón de nuevos conflictos en los vínculos de los personajes. Es una temporada mucho más oscura y con más terror.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?¿Se mudaron todos o grababan desde Buenos Aires?

Pedro Maurizi: Fue un proceso intenso de 5 meses de grabación donde se grabaron las 2 temporadas. Se grabó por locación, lo cual tenía su complejidad porque uno tenía que tener un mapa del arco del personaje ya que quizás grabas un capítulo de la segunda temporada, luego de la primera y así sucesivamente. Se grabó a lo largo de todo el país en diversas locaciones.

Para muchos actores jóvenes es un sueño el poder trabajar con Disney, ¿cómo ha sido para ustedes esta experiencia?

Thomas Lepera: ¡Hermosa! El equipo está súper presente en todo momento, hubo una escena muy graciosa que pasó en la primera temporada, recuerdo bien que teníamos que estar dentro de un frigorífico teniendo mucho frío con Pepo y teníamos que estar temblando todo el tiempo y en un momento de hacer y hacer la escena lo miro a Pepo y me quedé completamente duro, con el cuerpo entumecido. A los segundos automáticamente vinieron con bolsitas de agua caliente para ponerme y ver si necesitaba algo.

Mora Fisz: Todos hemos crecido viendo películas y series de Disney, es un sueño estar acá, yo siempre quise  actuar en Disney, entonces imagínate la emoción de trabajar en un proyecto así.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.