La nueva producción protagonizada por Jacob Elordi será dirigida, producida y escrita por Guillermo del Toro.

Por Iris Torrejón

El joven actor de 26 años, conocido por su éxito en la serie Euphoria, se embarcará en un nuevo remake de la clásica novela de terror de Mary Shelley, Frankenstein, bajo la dirección del laureado cineasta, Guillermo del Toro.

Jacob Elordi

Oscar Isaac y Jacob Elordi protagonizarán la nueva producción de Guillermo del Toro.

Este nuevo proyecto llega justo después del éxito de Jacob Elordi en Saltburn, dirigida por Emerald Fennell. Elordi reemplazará al ganador del Oscar, Andrew Garfield, quien inicialmente estaba confirmado para el papel del emblemático monstruo, pero se retiró del proyecto debido a conflictos de programación por los aplazamientos de huelga de actores y guionistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacob Elordi (@jacobelordi)

La noticia fue anunciada por el medio Deadline este 8 de enero, detallando que Elordi compartirá el protagonismo con Oscar Isaac, quien interpretará al científico Víctor Frankenstein. El elenco también incluirá a destacados actores como Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, y Christian Convery.

Guillermo del Toro, el aclamado director ganador del Oscar por La forma del agua, no solo dirigirá la película, sino que también se encargará de la escritura y producción del proyecto. La historia se basa en la novela de Mary Shelley, que narra la historia del científico Victor Frankenstein y su experimento monstruoso para dar vida a una criatura.

Este nuevo remake de Frankenstein se suma a la sólida asociación entre Guillermo del Toro y Netflix, que ya incluye proyectos exitosos como la película animada ganadora del Premio de la Academia Pinocho, la serie de antología Cabinet of Curiosities, y las películas animadas Trollhunters: Rise of the Titans y Trollhunters: Tales of Arcadia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.