A pesar de sus polémicas declaraciones, Jodie Foster también quiso tender una mano a los nuevos intérpretes que comienzan en la industria del cine.

Por Walter Chunga

La actriz Jodie Foster, de 61 años, afinó la puntería contra la generación Z. La actual protagonista de la serie True Detective dio una entrevista al medio británico The Guardian sobre su nuevo papel, momento que aprovechó para criticar a la nueva generación de actores. La intérprete de Clarice Starling en El silencio de los inocentes (1991) reveló que le resulta difícil trabajar con actores jóvenes por su supuesta falta de rigor en el ambiente laboral.

“Son realmente molestos, sobre todo en el trabajo”, explicó. “Te dicen: ‘No, hoy no me encuentro bien, vendré a las 10.30’. En los correos electrónicos, por ejemplo, les digo que algo es gramaticalmente incorrecto, que no han revisado la ortografía, y me contestan: ‘¿Por qué iba a hacerlo? ¿no es un poco limitante?’”

Jodie Foster sobre los jóvenes actores: “Deberían aprender a relajarse un poco”

A pesar de que la actriz lamenta la falta de profesionalismo de los actores de la generación Z, no los condena, todo lo contrario. Foster, que empezó su carrera a una corta edad quiere apoyar a los jóvenes actores en sus inicios. “Tienen que aprender a relajarse, a no pensar demasiado, a encontrar algo que les convenga. Puedo ayudarlos a encontrar eso, que es mucho más divertido que ser el héroe de la historia, con toda la presión que conlleva”.

A la ganadora del Oscar le gusta ser un apoyo para los nuevos talentos en la actuación. “A menudo tiendo la mano a jóvenes actrices”, comentó, refiriéndose a su encuentro con Bella Ramsay, que participó en Juego de tronos y The Last of us, a la que conoció en el evento anual organizado por la revista Elle en Hollywood el pasado mes de diciembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.