Michael Corleone, hijo de la narcotraficante Griselda, demandó a Sofía Vergara por usar sus imágenes sin autorización.

Por Iris Torrejón Tovar

El esperado estreno de la serie Griselda en Netflix, que narra la vida de la infame narcotraficante colombiana Griselda Blanco que será interpretada por la también colombiana Sofía Vergara, se ve ensombrecido por una demanda presentada por Michael Corleone Blanco, uno de los hijos de la propia Griselda, quien buscaría detener el estreno de la serie.

El hijo de “La madrina de la cocaína” buscaría detener el estreno de la serie sobre su madre.

Según informó el portal TMZ, Michael Corleone Blanco ha presentado una demanda contra la actriz colombiana y la plataforma de streaming Netflix por el uso no autorizado de imágenes y pasajes vitales de su madre en la serie. El hijo de la narcotraficante, fallecida en 2012, alega haber otorgado exclusividad y derechos de vida a otra productora, lo que hace que el uso de material por parte de Netflix sea considerado como indebido.

La demanda busca, entre otras cosas, paralizar el estreno de la serie en la plataforma. Entertainment Tonight informó que, a pesar de que Michael Corleone Blanco estuvo involucrado en entrevistas y consultas desde 2009 para adaptar la vida de su madre a la pantalla, considera que Netflix está empleando sus declaraciones y materiales sin la debida remuneración y créditos.

¿De qué se trata Griselda?

Griselda es la última producción de Netflix que sigue la temática de la exitosa serie Narcos, y se adentra en la vida de una de las figuras más relevantes del cartel de Medellín, Griselda Blanco, una mujer temida, incluso hasta por el mismo Pablo Escobar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

Sofía Vergara, aunque conocida por sus papeles cómicos, ahora se adentra en su primer papel dramático de su carrera interpretando a la narcotraficante.

En una rueda de prensa reciente en Madrid, la actriz compartió detalles sobre la intensidad del papel, revelando que dedicaba horas al maquillaje para la caracterización y que la tensión del personaje la acompañaba incluso fuera del set.

“Es un personaje muy violento, y una de las cosas que me sorprendió es que me llevaba a casa toda esa tensión”, contó la actriz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.