La ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos no dudó en salir a la defensa de la Margot Robbie y Greta Gerwig por no ser nominadas a los premios Oscar.

Por Iris Torrejón

La película Barbie se ha convertido en el centro de la noticia tras la reciente revelación de las nominaciones para los Premios Oscar 2024 por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A pesar de recibir ocho nominaciones en diversas categorías, la sorpresa y descontento se hicieron presentes al notar la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección, respectivamente.

Incluso la exprimera dama y excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó su opinión a través de las redes sociales. Desde su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Clinton escribió un mensaje de apoyo a Robbie y Gerwig. En él, destacó el éxito de Barbie como la película más taquillera del 2023 y ganadora del Globo de Oro al Mayor Logro Cinematográfico y de Taquilla del año. Su tuit se volvió viral, acumulando más de 6.7 millones de reacciones en tan solo cuatro horas.

“Hoy quiero decirles a Greta y Margot: Si bien, puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, tus millones de fanáticos te aman. Ambas son mucho más que Kenough”, concluyó Clinton.

Ryan Gosling fue nominado a mejor actor de reparto.

Elenco de Barbie se pronuncia sobre Margot Robbie y Greta Gerwig

Ryan Gosling, quien interpreta a Ken en la cinta y está nominado como Mejor Actor de Reparto, emitió también un comunicado. A pesar de su agradecimiento por su propia nominación, Gosling destacó el talento, valor y genio de ambas mujeres, expresando su decepción por la falta de reconocimiento para ellas.

“Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”, afirmó.

América Ferrera, otra integrante del reparto, también compartió su desencanto durante una entrevista con Variety.

“Me decepcionó increíblemente que no estuvieran nominadas. Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo. Es decepcionante no verla en esa lista”, expresó.

En cuanto a Robbie, Ferrera elogió su actuación, describiéndola como “realmente increíble” y destacando la magia que aporta como actriz frente a la pantalla.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales