La pandemia le devolvió la afición por la pintura a Sharon Stone que ahora triunfa en una galería en Nueva York.

Por Walter Chunga

La actriz estadounidense, mundialmente conocida por su interpretación en la cinta Bajos instintos, ha incursionado en el arte recibiendo críticas más que favorables. El debut de Sharon Stone como pintora se realizó en la galería C. Parker Gallery en Greenwich, Connecticut, en Nueva York, lugar en el que la artista presentó la muestra Sharon Stone: Welcome to My Garden. En la exhibición, la estrella de Hollywood muestra sus 19 obras al público en general. 

“El planeta es nuestro jardín”, comentó Stone sobre el simbolismo detrás de una de sus obras que representa una forma sinuosa enrollada alrededor de unas flores. El medio natural, como indica el título de la exposición, es protagonista absoluto. “Creo que mucha gente le está faltando el respeto al planeta, pretendiendo que no hay cambio climático, que no hay crisis climática ambiental. Y (creen) que si simplemente lo ignoran, desaparecerá”.

El color de las obras de la actriz es vibrante y está lleno de energía. “El color dicta la dirección de mis pinturas, me habla” explicó. Además del entorno, sus pinturas encierran un gran simbolismo pues muchas de ellas se basan en temas sociales y experiencias muy personales. “Creé estas obras para comprender la esencia de la creatividad pura que proviene de la verdad”, afirmó. En otras, recrea experiencias como el viaje que hizo al muro de las lamentaciones en Jerusalén, donde rezó por la paz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by C. Parker Gallery (@cparkergallery)

La pandemia le devolvió la afición a Sharon Stone por la pintura

La pandemia fue ese catalizador para germinar en Sharon la pasión por una actividad que ha realizado durante toda su vida: la pintura. Cuando era joven, su tía Vonne, que tenía un master en pintura, llenaba de murales las paredes de la casa en la que vivía y eso la inspiró y marcó durante toda su vida. 

Stone estudió pintura en la universidad, pese a que luego dedicó su energía a la actuación. Fue durante la etapa en la que hubo que aislarse por el coronavirus cuando retomó esta pasión que le devolvió mucha tranquilidad. “Entro en una especie de trance”, dijo la sex symbol de los años noventa sobre lo mucho que le ayuda tener un pincel en las manos.

La muestra de la estrella de la industria del cine recibió importantes críticas de expertos en la materia como Jerry Saltz, que es uno de los ganadores del premio Pulitzer y crítico de arte.

Cabe resaltar que aumentaron más semanas de exposición de la muestra en la galería neoyorquina, dando una clara idea de la gran acogida que tiene.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.