La noticia del fallecimiento de Akira Toriyama fue confirmada por su productora, Bird Studio. El mundo llora la pérdida del creador del manga más popular de nuestros tiempos.

Por Gabriela Peña

El creador de uno de los cómics japoneses más influyentes y de mayor circulación de todos los tiempos falleció a los 68 años, según informó su estudio y editorial. La noticia generó un profundo pesar en los millones de admiradores del artista alrededor del mundo, cuyas apariciones públicas fueron contadas en los últimos años.

Según el comunicado oficial de la empresa del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama falleció producto de un hematoma subdural agudo. 

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.

El comunicado de la productora Bird Studio de Toriyama explica que el diseñador falleció cuando aún tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.

La muerte del artista japonés ocurrió el 1 de marzo. A su funeral asistió su familia y sus amistades más cercanas. 

Los inicios de Akira Toriyama

El creador de Dragon Ball nació en 1955, en la ciudad de Kiyosu, en la prefectura Aichi en el oriente de Japón. Según las propias palabras de Toriyama, desde el colegio tuvo un gran interés por el manga, precisamente, sus compañeros de escuela fueron su primera audiencia. 

“Siempre me ha gustado dibujar”, le dijo hace unos años al sitio web Stormpages. Además, agregó: “Cuando era pequeño, no teníamos tantas formas de entretenimiento como las que existe hoy, así que todos dibujábamos. En la primaria, todos estábamos dibujando mangas o personajes animados y mostrándolos entre nosotros”.

Akira Toriyama fue el padre de Dragon Ball, uno de los cómics manga más exitosos de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.