Estuvo vinculado al arte por sus padres, los actores Christian Meier y Marisol Aguirre. Al terminar el colegio, decidió irse a estudiar Actuación a los Estados Unidos, y retornó una vez que reunió la experiencia necesaria. Conversamos con Stefano Meier, quien nos cuenta el éxito que vive actualmente en nuestro país formando parte de diversas producciones nacionales en horario estelar. Además, adelanta detalles de su debut musical y del próximo estreno de dos películas de las que forma parte.

Por Diego Ochoa Acosta Fotos Andrés Espinoza

Stefano Meier supo que quería seguir los pasos de sus  padres, cuando, en su último año de colegio, decidió entra Grapa Paola, quien se convirtió en su mentora de teatro. Eso, en parte, lo motivó, al terminar el colegio, a estudiar en la New York Film Academy, para finalmente culminar sus estudios de Actuación en el conservatorio Stella Adler. 

Una de las principales razones por las que Stefano decidió partir de su país fue querer sentir que iba logrando cosas en el mundo artístico por su propio mérito. «Opté por irme al extranjero porque quería empezar desde cero, sin que nadie supiera quiénes son mis padres, ser parte del proceso que muchos pasan, y desde ahí construir mi propio camino, para formarme solo», afirma.

¿La música siempre ha ocupado un gran lugar en tu vida?

Comencé hace mucho tomando clases de Música de manera online; después empecé a trabajar con personas de la industria, entré al mundo de la producción haciendo música para cortometrajes y películas; eso me llevó a una y otra cosa, hasta llegar al género pop y seguir produciendo para otros, como es natural. Luego me nació la idea de querer producir cosas para mí. Justo he terminado un tema que voy a lanzar pronto. Esta es la primera vez que hago algo como solista. Ahora mi plan es hacer todo eso, pero para mí. 

¿Cómo ha sido regresar a tu país luego de prepararte tanto y tener la oportunidad de ser parte de novelas como Maricucha y Los otros Concha?

Siempre he tenido en mente trabajar en mi país. Me he criado aquí, y venir a trabajar con personas que admiro ha sido muy importante para mí. También creo que es bueno tener presencia en tu propio país. Ser parte del proceso es aprender a soltar y decir: «Bueno, estoy probando cosas y se están dando por sí mismas». 

Stefano Meier estudió en la New York Film Academy y culminó sus estudios de Actuación en el conservatorio Stella Adler

De hecho, hay muchos chicos que vienen de familias de artistas y, pese a que trabajan muy duro por hacerse un nombre, les sigue afectando que los reconozcan por ser «hijos de». ¿Cómo llevas esto?

Lo entiendo totalmente porque ya tienes un historial familiar, saben de dónde provienes, quiénes son tus padres, pero es una realidad de la que no puedes despegarte, debemos aprender a vivir con eso. Me dijeron: «Al comienzo no va a ser fácil, pero va a llegar un punto donde todo será diferente». Ahora puedo decir que lo es. Los proyectos que hice fuera, si bien es cierto, quizá no tengan la misma acogida que aquí, pero fuera me conocen como Stefano Meier, y no como «el hijo de tal». 

¿Haciendo dónde quieres llegar profesionalmente?

Lo que más me apasiona es el cine. Personalmente, como actor me gusta mi trabajo, me siento bien haciéndolo, pero soy amante de la música, de lo visual. Me gusta el trabajo final del cine, quiero hacer cine aquí, me gustaría que el cine peruano creciera, que se haga más el género drama. Creo que nos hemos puesto muy cómodos con la comedia, y pocas películas de drama tienen reconocimiento fuera del Perú. Tuve la oportunidad de trabajar para dos películas el año pasado con una producción muy bien hecha, con un gran elenco que, al pisar el set, en verdad era inspirador, y me gustaría seguir ese camino. 

Stefano, Bárbara Mori y Christian compartirán roles en «Mistura»

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.