Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, ha dado un paso más para distanciarse de su famoso padre al solicitar legalmente eliminar el apellido «Pitt» de su nombre.
Por Mariella Aguirre
Según informes de TMZ, Shiloh Jolie-Pitt celebró su cumpleaños número 18 el lunes solicitando dejar de utilizar el apellido de su padre. Aunque la solicitud de cambio de nombre aún no ha sido concedida, su nuevo nombre sería simplemente «Shiloh Jolie».
La noticia llega pocos días después de que otra de las hijas de la expareja, Vivienne, también dejara en claro su deseo de no estar asociada con Brad Pitt. En los créditos de la obra de Broadway «The Outsiders», Vivienne apareció catalogada únicamente como «Vivienne Jolie», a pesar de haber sido «Vivienne Jolie-Pitt» en años anteriores.
No solo Shiloh: Zahara y Maddox también dejaron atrás el apellido Pitt
Shiloh y Vivienne no son las únicas hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt que han optado por deshacerse del apellido del actor. Hace seis meses, Zahara, la hija mayor de la expareja, se presentó como «Zahara Marley Jolie» al unirse a la hermandad Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. en Spelman College de Atlanta.
Además, según informó Us Weekly en 2021, Maddox, el hijo mayor de 22 años, «no usa Pitt como su apellido en documentos que no son legales y en su lugar usa Jolie».
Distanciamiento de los hijos con Brad Pitt
El distanciamiento de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt con su padre parece ser cada vez más evidente. En 2020, se informó que Pax, de 20 años, criticó duramente al actor refiriéndose a él como un «asshole de clase mundial» en una publicación en redes sociales con motivo del Día del Padre.
La expareja del momento se divorció en 2016, después de un incidente en un avión privado donde Pitt supuestamente agredió a Jolie y a dos de sus hijos. Aunque fueron declarados legalmente solteros en 2019, aún no han finalizado su desordenado divorcio.