Patricia Llosa y Álvaro Vargas realizan un viaje familiar al Festival de Salzburgo. Sin embargo, el premio Nobel no estuvo presente.
Por Redacción Cosas
Uno de los eventos más importantes en la ciudad natal de Mozart es el Festival de Salzburgo, uno de los más importantes dentro del mundo de la ópera y el teatro. Celebrado durante los meses de verano, desde mediados de julio hasta fines de agosto, el festival se vuelve La Meca de todos los amantes de la música clásica. Si bien es sabido que Mario Vargas Llosa es asiduo de este evento, en esta ocasión no fue visto en el festival. Por otro lado, su ex esposa, Patricia, y su hijo mayor, Álvaro, sí disfrutaron de la música y las comodidades del Hotel Sacher.
El viaje familiar
La madre e hijo se alojaron en el famoso Hotel Sacher, de 5 estrellas, que se encuentra a pocas cuadras de los teatros principales. Este hotel es un emblema de la ciudad, fue construido a mediados del siglo XIX a orillas del río Salzach. Desde entonces, ha albergado a grandes figuras artísticas, como Plácido Domingo, Leonard Bernstein y Rudolf Nuréyev. La familia Vargas Llosa fue vista asistiendo a la ópera Don Giovanni, drama en dos actos compuesta por Mozart. Sin embargo, una fuente declara que el premio Nobel de Literatura no apareció, lo cual es insólito.
Anteriormente, el escritor ha declarado su pasión por este evento: “Desde luego que la música es un emblema de la fantasía y por eso Salzburgo significa para mí las dos cosas, un festival no sólo de música sino, en cierta forma, también de novela, pues los buenos conciertos estimulan las buenas lecturas.” Desde su separación con Isabel Preysler, Mario ha sido visto en la compañía de Patricia. Incluso, ambos han viajado junto a su primogénito y disfrutado de las playas.
¿Qué ha sido del autor?
En las últimas semanas, varios medios han especulado sobre la salud del literato. Sin embargo, el escritor, a sus 88 años, goza de una buena salud. Así lo declara su hijo Álvaro a través de redes. A inicios de agosto, el politólogo publicó por X una foto de su padre, donde se lo veía disfrutando del verano. El año pasado, Vargas Llosa publicó su última novela, “Le dedico mi silencio” y pasó al retiro definitivamente.
Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted. pic.twitter.com/Zv1qnaahd1
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) August 4, 2024
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.