La querida actriz y figura de redes sociales da un gran paso en su carrera al incursionar como productora ejecutiva en su nuevo proyecto cinematográfico inspirado en Among Us. Se estrena el 31 de octubre
Por Diego Ochoa Acosta
Alessandra Fuller continúa expandiendo su carrera artística con un emocionante desafío. Este 31 de octubre de 2024, la recordada actriz de “Ven Baila Quinceañera” regresa a los cines como protagonista de “Entre Nosotros”, película peruana con la que debuta en su nueva faceta como productora ejecutiva.
Inspirada en el juego Among Us, y bajo la dirección de Martín Casapía (“La Foquita: El 10 de la calle”), la historia sigue a cinco amigos que, durante su estancia en una finca aislada, se ven envueltos en una tragedia cuando uno de ellos aparece muerto.
Fuller, quien es una de las mujeres más seguidas y queridas del país en redes sociales, invirtió personalmente su tiempo, dinero y dedicación en el proyecto, y sostuvo que estuvo “presente durante todo el proceso creativo”. En exclusiva para COSAS, la actriz compartió sus primeras declaraciones tras la revelación del afiche oficial.
¿Qué implica tu trabajo como productora ejecutiva? ¿Es una faceta que quieres continuar y a la larga ser productora de tus propios proyectos?
Margot Robbie, Reese Witherspoon y tantas actrices que admiro profundamente me inspiraron a soñar con el camino de la producción. La producción ejecutiva de una película implica una serie de responsabilidades que generalmente se centran en la financiación del proyecto, la selección del talento y equipo, el marketing y la supervisión general. El productor ejecutivo suele supervisar el proyecto a nivel macro, pero debo confesar que he estado presente durante todo el proceso creativo, de inicio a fin. Desde la creación del guión, hasta todo lo relacionado a la postproducción. Poder estar presente en la toma de decisiones de cada uno de los aspectos involucrados me ha permitido disfrutar de una manera que nunca había experimentado antes, y con certeza, quiero seguir en este camino. Ha sido un desafío maravilloso y, sin duda, el reto más grande de mi vida a todo nivel.
Muchas actrices toman la decisión de producir sus propias películas para poder elegir papeles que sumen a sus carreras y, algunas veces, para no dejarse estereotipar por su belleza. ¿Cuál consideras que es tu motivación principal para convertirte en productora?
Mi motivación principal para dar el paso a producir es poder aportar a que se genere una industria cinematográfica en nuestro país. Hacer cine es la manera más coherente que encuentro de agradecerle a este medio que tanto me ha dado en muchos sentidos. El cine es uno de los fenómenos más hermosos que existen. Tiene la capacidad de entretener pero también de invitar a la reflexión, de explorar la complejidad de la experiencia humana, de desafiar nuestras percepciones, de despertar emociones profundas y distintas. Me moviliza sobremanera y me apasiona la idea de poder seguir reuniendo equipos increíbles a nivel artístico, técnico y humano para poder seguir contando historias que conecten con el mundo.
¿Cómo ha sido la financiación de este proyecto? ¿Inyectaste capital?
Sí, junto con mi socio, productor y director del film, Martín Casapía, hemos inyectado el capital total del proyecto con el objetivo de apostar por hacer una película de primer nivel con una producción cinematográfica de un alto estándar de calidad. Reunimos un equipo soñado y extremadamente comprometido para realizar “Entre Nosotros”. Nuestro equipo técnico es peruano, nuestro elenco está compuesto por talentos peruanos y extranjeros (con quienes existe una química tremenda), la música se ha realizado en Los Ángeles, Estados Unidos. El afiche se realizó en Argentina. Ha sido un proceso verdaderamente especial reunir a distintos profesionales de diversas partes del mundo para ofrecer una experiencia que no solo sea técnicamente impecable, sino que también sea emocionante y que te capture desde el primer minuto.
Esta película está basada en el juego Among Us. ¿Tenías familiaridad con este videojuego?
¡Sí! Fue mi juego favorito en el 2020. Así como en la película, en el juego los participantes deben intentar descubrir quién es el asesino. El juego requiere que los jugadores se comuniquen, discutan, y engañen para lograr sus objetivos. La incertidumbre de no saber quién es el impostor genera una tensión constante que mantiene a los jugadores involucrados de inicio a fin. Sin duda, esta película rinde un homenaje al juego, así como a Clue y a la maravillosa Agatha Christie. Algo increíble está por venir.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.