El peruano se está recuperando favorablemente tras el accidente que sufrió en Madrid. Se descartaron daños severos en el nervio ciático y una lesión cervical 

Por Redacción COSAS

Tras la seria cornada recibida  el domingo 6 de octubre, el pronóstico Andrés Roca Rey evoluciona favorablemente. Durante una corrida en la Plaza de Las Ventas, Madrid, el muslo derecho del torero peruano fue perforado por el ataque del toro. A pesar de que la lesión presentó dos trayectorias, su recuperación está libre de riesgo, según el informe del cirujano Máximo García Padrós, quien revisó al torero en la clínica La Fraternidad. Ante esta mejoría, Roca Rey estaría evaluando viajar a Perú este miércoles.

Las imágenes del torero siendo elevado por el toro se viralizaron.

¿Qué sucedió el 6 de octubre?

Durante la sexta corrida de la Feria de Otoño en Madrid, el torero peruano, de 27 años, fue corneado por un toro de Fuente Ymbro, una ganadería de San José del Valle. Si bien esta no es la primera vez que es herido durante una corrida, sí ha sido la más seria.

Según el informe médico, la cornada afectó la parte posterior del tercio proximal del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 centímetros: una hacia adelante, comprometiendo los músculos isquiotibiales y el nervio ciático, y otra hacia adentro, afectando el músculo glúteo mayor.  Tras los estudios médicos, se descartaron daños severos en el nervio ciático y también se le realizó una resonancia magnética para descartar una posible lesión cervical. A pesar de haber pasado la noche con malestar general y fiebre, la herida muestra un buen aspecto y drena adecuadamente.

El favorable pronóstico es un alivio para los seguidores y allegados al torero, puesto que, en un momento, se pensó que el nervio ciático fue afectado, lo cual hubiera perjudicado tanto su carrera como vida personal. Este nervio es el más largo y grueso del cuerpo humano y controla la sensibilidad y varios músculos de la pierna, cualquier lesión grave a este tejido supondría la inmovilidad de la extremidad.

Compañía y apoyo de los amigos

El 7 de octubre, Roca Rey recibió la visita de sus amigos Tomás Páramo y María Pombo. Páramo, quien presenció la cornada, compartió con la prensa detalles sobre la condición del torero, afirmando que permanecerá en el hospital unos días más para su recuperación. “Gracias a Dios, está bien. Ha pasado una buena noche, y dentro de lo malo, no ha sido tan grave”, comentó Páramo. Aunque no pudo precisar cuándo será dado de alta, destacó que la operación fue importante.

Pombo, junto a su pareja Pablo Castellano, también se mostró aliviada por la recuperación del torero, y comentó que tenían planeada una cena con él antes de que ocurriera el incidente. María García de Jaime, otra amiga cercana, expresó su admiración por el peruano, quien, pese a la gravedad del incidente, le dijo que “estas cosas pasan” y que estaba tranquilo.

Después de la cornada, el torero caminó acompañado hasta la enfermería de la plaza Las Ventas.

El resto de la toreada

El 6 de octubre, tres toreros se presentaron en Las Ventas: Víctor Hernández, Andrés Roca Rey y Paco Ureña, quienes se enfrentaron a los bravos toros de Fuente Ymbro. Debido a la gravedad de su herida, el joven peruano no pudo terminar la corrida y fue sometido a una cirugía bajo anestesia general.

El evento concluyó con dos orejas otorgadas: una a Roca Rey, quien se llevó la cornada, y otra a Víctor Hernández, que recibió aplausos por su desempeño.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.