Los novios se comprometieron el viernes por la noche antes del concierto en el Estado Monumental de Santiago de Chile gracias a la ayuda del exBeatle.
Por Redacción COSAS
Paul McCartney, de 82 años, se encuentra en la etapa sudamericana de su tour Got Back, gira mundial que marcó su regreso a los escenarios después de pandemia. El viernes 11 de octubre por la noche, durante su concierto en Santiago de Chile, el reconocido músico ayudó a una pareja a comprometerse. Declararon que fue «un momento muy especial para ellos».
La pedida de mano
Durante la prueba de sonido para su espectáculo, el exBeatle notó entre la multitud a Yamil Álamo y Leonora Pereira, una pareja que llamó su atención. Ambos estaban vestidos como versiones setenteras de él mismo y su difunta esposa, Linda McCartney.
El músico notó que los novios también sostenía un cartel que decía en inglés: «Paul: danos un apretón de manos y nos casaremos». Inmediatamente, McCartney los invitó con amabilidad al escenario.
Una vez frente a todos los espectadores, Álamo se arrodilló y le propuso matrimonio a su novia de seis años, Pereira.
Yamil Álamo declaró que «durante muchos años hemos intentado conocerlo, ¡y hoy es el día! No tengo palabras para describir la experiencia». La pareja, originarios de la ciudad de La Serena, ha viajado internacionalmente en otras ocasiones para asistir a sus conciertos. Ahora, planean casarse con la canción Maybe I’m Amazed de McCartney.
Got Back Tour
La etapa sudamericana de la gira Got Back comenzó el 1ro de octubre con el concierto en Uruguay, donde el artista interpretó por primera vez el último lanzamiento de los Beatles Now and Then. Después del concierto en Chile, el músico se presentará en Brasil.
Este mes, el cantante británico rindió homenaje al fallecido John Lennon, quien habría cumplido 84 años. McCartney compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen de una presentación de 2022, en la que aparecía en el escenario con imágenes proyectadas de John tocando la guitarra detrás de él.
Este homenaje llegó después de que Paul McCartney revelara que se habría sentido muy culpable si no hubiera reparado su amistad con John antes de que fuera trágicamente asesinado en 1980.
John Lennon
En 1980, el fanático obsesionado, Mark Chapman, asesinó al cantante de los Beatles frente a su casa en la ciudad de Nueva York. El músico había dejado la famosa banda en 1969 y se vio envuelto en diversas batallas legales por el catálogo de canciones de los Beatles, lo que causó tensiones entre él y su antiguo compañero, Paul.
La disputa entre ambos fue ampliamente cubierta por la prensa en esa época, y en una entrevista de 1971, John declaró que no preveía volver a trabajar con Sir Paul. Sin embargo, la pareja logró recuperar su amistad a mediados de los años 70 y McCartney pasó tiempo en la casa que John compartía en Nueva York con su segunda esposa, Yoko Ono.
Reflexionando sobre su reconciliación, el bajista comentó en el podcast McCartney: A Life in Lyrics lo siguiente: «Al final, fue algo de lo que me alegré mucho, cuando lo asesinaron, haber tenido algunos muy buenos momentos con él antes de que eso sucediera». Él agregó que «hubiera sido lo peor del mundo si él hubiera sido asesinado y nosotros aún tuviéramos una mala relación. Eso habría sido una gran carga de culpa para mí».
En 2022, McCartney dijo que no podía expresarse sobre la muerte de su mejor amigo tras su asesinato en 1980. «Cuando John murió, fue tan difícil. Me afectó tanto que realmente no podía hablar sobre eso».
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.