Ex empleado lo responsabiliza de graves violaciones laborales que incluyen pagos no cumplidos, hostigamiento laboral y el deterioro de su salud mental

Por Redacción COSAS

Un ex empleado de Kanye West ha presentado una demanda explosiva en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, donde lo acusa de utilizar su influencia profesional para investigar tanto a su ex esposa, Kim Kardashian, como a su actual esposa, Bianca Censori. La demanda, interpuesta por un hombre identificado como John Doe, también involucra a la compañía del rapero, Yeezy, LLC, y lo señala por infligir angustia emocional, numerosas violaciones al código laboral y represalias.

Según los documentos judiciales obtenidos por USA TODAY, Doe, un veterano militar que sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT), asegura que las acciones de Ye afectaron gravemente su salud mental. En la demanda de 22 páginas, Doe sostiene que el estrés provocado por las amenazas, el ambiente laboral hostil y su exposición a actividades ilegales y poco éticas lo llevaron a sufrir ataques de pánico, ansiedad y a buscar tratamiento médico en una clínica especializada.

Kim Kardashian y Kanye West

El rapero habría ordenado investigaciones sobre Kim Kardashian y Bianca Censori.

U entorno de control y desconfianza

El veterano fue contratado inicialmente como director de campaña y luego como director de inteligencia para la campaña presidencial de Ye en 2024. Entre sus tareas, asegura, estaba realizar investigaciones sobre la familia Kardashian, los viajes de Censori y otras personas que habían demandado previamente al rapero. A finales de 2022, el rapero presuntamente solicitó que investigara a su ex esposa, alegando que la familia Kardashian estaba involucrada en «empresas criminales», incluyendo la trata de personas.

Pero no solo la familia Kardashian fue blanco de estas pesquisas. Según la demanda, la actual esposa de Ye, Bianca Censori, también fue objeto de investigaciones sin su consentimiento. El veterano afirma que se le pidió contratar detectives privados para seguirla, particularmente durante un viaje que realizó a Australia para visitar a su familia.

Kanye West y Bianca Censori

La demanda alega que Ye no pagó salarios acordados a su ex empleado.

En el ámbito laboral, también acusa al ex esposo de Kim Kardashian de no haberle pagado por su trabajo, tanto en nombre del rapero como de su empresa Yeezy. El hombre fue contratado como niñero de viaje para dos asociados de Yeezy, identificados como Stanfield y Trice, quienes le solicitaron supervisar a su hijo las 24 horas por $500 diarios. Sin embargo, según la denuncia, Doe no recibió el pago acordado durante varios periodos.

La demanda también asegura que West y su empresa se negaron deliberadamente a proporcionarle a Doe los comprobantes de salario completos y precisos, incumpliendo con las normativas laborales. Estas violaciones no solo afectaron sus ingresos, sino que también lo dejaron con importantes pérdidas económicas.

 Kanye West, 'Donda'

La primera audiencia del caso contra Ye está fijada para diciembre.

La situación alcanzó un punto crítico a principios de este año, cuando recibió un informe de presunto abuso infantil en la academia privada de Ye, la Donda Academy. Al informar a la directiva de Yeezy sobre el caso,  afirma que recibió una llamada amenazante del propio Kanye, en la que el rapero le dijo que lo mataría. Según la demanda, estas amenazas también vinieron de algunos de sus asociados.

Los abogados de Doe declararon que su cliente vive con miedo debido al comportamiento errático y perturbador del artista. «Es ilegal e inconcebible que un empleador amenace a un empleado con daños corporales o la muerte», señalaron en un comunicado. Debido a estas amenazas, Doe ha decidido mantenerse en el anonimato por su seguridad.

El demandante busca una compensación económica no especificada por los salarios impagos, la pérdida de ingresos y otros gastos derivados de su relación laboral con Ye y Yeezy. Además, ha solicitado un juicio con jurado. La primera audiencia del caso está programada para el 19 de diciembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.