El cantante publicó un emotivo mensaje en el que se despide del exmiembro de One Direction y abre su corazón para recordar sus propias batallas con la depresión
Por Redacción COSAS
Robbie Williams, exintegrante de Take That, ha rendido un emotivo tributo a Liam Payne, apenas dos días después de la impactante muerte del joven cantante a los 31 años. El músico, de 50 años, confesó que enfrentó «tribulaciones similares» en su juventud, y que también pensó que podría ser víctima de sus propias batallas con la salud mental.
Williams compartió un intercambio de mensajes con Liam, a quien conoció en 2010 cuando fue mentor de One Direction en The X Factor. En los mensajes, el fallecido cantante agradecía el apoyo de Robbie, mientras admitía estar «nervioso» por algo que enfrentaba en ese momento. Payne falleció tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina, donde había viajado para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan.
El lado oscuro de la fama: salud mental y adicciones
Robbie ha sido abierto sobre sus propias luchas contra la depresión y la ansiedad. En su documental de Netflix de 2023, reflexionó sobre cómo la «insana» fama que alcanzó en el apogeo de su carrera lo llevó a un colapso mental frente a miles de personas. En su homenaje a Liam, Robbie confesó que a los 31 años todavía lidiaba con sus «demonios» y recordó cómo, en un momento, pensó que podría ser el siguiente en morir, tras el fallecimiento de Heath Ledger. “Gracias a la suerte, aún sigo aquí”, señaló el cantante.
Liam Payne había hablado públicamente sobre las luchas internas que enfrentó tras el éxito global de One Direction, y cómo esto afectó su relación con el alcohol y las drogas. En 2021, en el podcast Diary Of A CEO, confesó: «No sé si ya he tocado fondo, pero me preocupaba hasta dónde podría llegar». Tras una controvertida entrevista en 2022, en la que criticó a sus antiguos compañeros de banda y se mostró arrogante, Payne ingresó a rehabilitación en Luisiana. Él mismo admitió que esa entrevista fue difícil de ver, pero que de alguna manera lo «salvó», ya que lo impulsó a buscar ayuda.
«Seamos más amables y compasivos»
En su tributo, Robbie reflexionó sobre las dificultades de juzgar a alguien sin conocer lo que realmente están pasando. «No sabemos lo que está pasando en las vidas de las personas”, escribió. “Antes de juzgar, hay que ser más comprensivos”. Añadió que, aunque el internet y los medios seguirán siendo crueles, los individuos tienen el poder de cambiar y ser más compasivos, incluso hacia las celebridades. “Incluso las celebridades necesitan tu compasión”, destacó Robbie.
Liam había hablado de cómo el aislamiento que vivió durante los años de mayor fama de One Direction exacerbó sus problemas. En múltiples entrevistas, mencionó cómo el estar encerrado en habitaciones de hotel con un mini-bar disponible le llevó a beber en exceso. «Era como una fiesta para uno solo, y cuando miras atrás, te das cuenta de cuánto tiempo has estado bebiendo», dijo. Para alguien tan joven, esa lucha con el alcohol fue devastadora.
Payne, que había intentado mantenerse sobrio en los últimos años, explicó cómo la presión de la fama afectó su bienestar mental. En una entrevista con Men’s Health Australia en 2019, admitió que era «difícil» sobrellevar el nivel de fama que alcanzó One Direction y comparó salir en público con «ponerse un disfraz de Disney». A menudo, la única manera que encontraba para hacer frente a esa realidad era bebiendo. “Tuvimos un absoluto éxito”, dijo sobre su tiempo en la banda, “pero hubo ciertas partes que se volvieron un poco tóxicas”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.