Según el biógrafo Robert Hardman, el monarca de Inglaterra le habría cortado la subvención de $1.3 millones a su deshonrado hermano.
Por Redacción COSAS
El nuevo libro de Robert Hardman, aclamado biógrafo real, revela que los días de privilegio del infame príncipe Andrés habrían llegado a su fin. La información de la biografía publicada a inicios del 2025, titulada Carlos III: Nuevo Rey. Nueva Corte. La Historia Interna, afirma que el rey Carlos III finalmente suspendió el financiamiento de su hermano, Andrés de York, tras años de escándalos y terribles acusaciones.
DailyMail da nueva información
Según un extracto del periódico inglés Daily Mail, el monarca le instruyó a su director financiero, Sir Michael Stevens, que cortara el financiamiento anual al príncipe Andrés. Además de la suspensión del monto de, aproximadamente un millón de dólares, la Corona Británica ya no se responsabiliza de los costos del equipo de seguridad privada del duque de York. Como afirma una fuente de este medio: «el duque ya no es una carga financiera para el Rey».
Los escándalos y controversias del príncipe Andrés
Esta suspensión económica se suma a las otras restricciones al príncipe causadas por los escándalos en los que está envuelto. Durante muchos años, Andrés de York estuvo en el centro de las controversias por su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Esptein, quien murió en prisión en 2019, y su pareja Ghislaine Maxwell.
Hoy por hoy, se probó también la culpabilidad de Maxwell, quien cumple una condena de 20 años por captar a jóvenes para que fueran abusadas por Epstein. Dentro de la lista de involucrados en las redes de Epstein se encontraba el príncipe inglés, acusado de acostarse con Virginia Roberts Giuffre, de entonces 17 años, y agredirla sexualmente. Supuestamente, la joven conoció al noble a través de Esptein y Maxwell.
Si bien él negó las acusaciones, se especula que el royal pagó un acuerdo económico de, aproximadamente, $12 millones después de que Giuffre lo demandara por abuso sexual.
La historia no acaba ahí. La masajista de Epstein, Johanna Sjoberg, también afirmó haber sido agredida por el príncipe. Ella declaró que Andrés le toco los pechos mientras posaban juntos para una foto.
Aún así, las acusaciones y controversias se intensificaron gracias a la desastrosa entrevista que Andrés de York dio para la BBC. En 2019, a través de este medio él negó recordar haber conocido a Giuffre, a pesar de la existencia de una foto en la que aparecen posando juntos, con un brazo alrededor de la cintura de ella.
Las consecuencias
Debido a las terribles acusaciones, Andrés terminó por renunciar a sus deberes oficiales y representativos como miembro activo de la familia real en 2020. Luego, en 2022, la corona le retiró sus títulos y cargos militares oficialmente.
En un comunicado del palacio de Buckingham, la casa real declaró lo siguiente: «Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York continuará sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado».
Pero las tensiones familiares no acabaron ahí. Se informa que Carlos III presiona a su hermano Andrés para que abandone de su residencia otorgada por la corona y se traslade a Frogmore Cottage, la antigua casa del príncipe Harry.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.