El fundados de Microsoft admitió que la separación de su esposa tras 27 años de matrimonio es una de las decisiones que más lamenta en su vida. La pareja anunció su divorcio en 2021, aunque llevaban viviendo separados por un año.

Por Redacción COSAS

El CEO y fundador de Microsoft admitió para una entrevista con el diario Times of London que su separación de Melinda Gates, después de 27 años de matrimonio, será siempre lo que más lamenta en su vida. «Es el error que más lamento» añadió. Si bien confiesa que pueda haber tenido otros errores, Gates, de 69 años, declaró que su divorcio está «en la cima de la lista.» Ellos se separaron durante el primer año en la pandemia, pero el proceso civil se prolongó: «El divorcio fue miserable para mí y para Melinda durante al menos dos años.» Aún así, también indicó que «ahora estoy más alegre» y que mantienen una relación amistosa tras su separación. La expareja ahora está saliendo con otras personas. «Melinda y yo seguimos viéndonos, tenemos tres hijos y dos nietos, así que hay eventos familiares. Los chicos están bien. Tienen buenos valores» señaló Gates.

El CEO publicó esta imagen antigua por el cumpleaños de su exesposa en 2017. (Créditos: Instagram/@thisisbillgates)

La historia de la pareja

En otra faceta de la entrevista, Gates comentó que el matrimonio con Melinda lo mantuvo «con los pies en la tierra» durante la creación de su empresa, valuada en trillones de dólares. El CEO y la filántropa se casaron en 1994 y, fruto del matrimonio, tuvieron tres hijos; Jennifer, de 28 años, Rory, de 25, y Phoebe, de 22. Si bien la pareja recién confirmó su separación en mayo de 2021, se sabe que llevaban un año separados antes del anuncio.

Melinda, que tiene ahora 60 años, dijo que estar separados durante la pandemia le ayudó a aclarar el estado de su matrimonio. «Nos dio la privacidad para hacer lo que necesitaba hacerse en privado» explicó en una entrevista en junio de 2024. Sin embargo, la filántropa también admitió que, aunque la separación fue la «opción más saludable», fue el «momento más bajo» de su vida.

Foto del recuerdo de un viaje de la pareja a África en 1993. (Créditos: Instagram/@thisisbillgates)

Las razones del divorcio y actualidad de la pareja

Según lo que ambos comentan en entrevistas, el proceso de divorcio fue uno muy doloroso, causado por diversas razones. En una entrevista con la periodista Savannah Guthrie en 2022, el fundador de Microsoft admitió su culpa y que él «causó dolor» cuando su esposa lo confrontó por un informe en el que se afirmaba que él había tenido un amorío con una empleada de su empresa. «Definitivamente cometí errores, y asumo la responsabilidad» respondió. Luego, añadió que «No creo que profundizar en los detalles en este momento sea constructivo, pero sí, causé dolor y me siento terrible por ello».

Por su lado, la filántropa mencionó otro factor importante que contribuyó al fin de su matrimonio. La relación de Gates con el pedófilo convicto Jeffrey Esptein fue algo que ella siempre le reprochó. «No me gustó que tuviera reuniones con Jeffrey Epstein, no. Se lo dejé claro» declaró a Gayle King en 2022. «Era aborrecible. Era el mal personificado«. Epstein murió en 2019 por suicidio en la cárcel mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Gates ha declarado que su relación laboral con Epstein fue un «error».

Ahora, Melinda Gates reveló en octubre de 2024 su relación amorosa con Philip Vaughn, el fundador de una empresa de cervezas artesanales llamada Tavour. Ambos fueron fotografiados tomados de la mano mientras salían a cenar en el restaurante neoyorquino Le Bernardin. Por su lado, Bill Gates ha estado saliendo con Paula Hurd, viuda del CEO de Oracle Mark Hurd, desde 2023.

 Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.instantáneo gratuito a las ediciones digitales.