El abogado argentino fue visto en uno de los conciertos de la cantante colombiana en Buenos Aires. Su presencia desató todo tipo de especulaciones y revela un acercamiento.

Por Redacción COSAS

El fin de semana pasado, Shakira se presentó en dos fechas en Buenos Aires, pero más allá de su éxito sobre el escenario, lo que realmente llamó la atención fue la presencia de Antonio de la Rúa entre el público el sábado 8. El abogado es una figura destacada en la sociedad Argentina, dado que, además de ser hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, también fue un asesor político y en 2006 creó la Fundación ALAS para difundir el Desarrollo Infantil Temprano en Colombia. Asimismofue una de las figuras más importantes en la vida de la cantante, pues fueron pareja desde el 2000 hasta el 2010 y, además, desempeñó un papel clave en la gestión de su carrera, contribuyendo a su ascenso como estrella global.

Shakira comenzó su relación con Antonio de la Rúa en 2000.

De la Rúa asistió al Las Mujeres Ya No Lloran World Tour

Su aparición en el evento dio mucho de qué hablar, especialmente porque el fin de su relación con Shakira coincidió con la llegada de Gerard Piqué a la vida de la artista. Pero lo que más sorprendió es que Antonio no asistió solo, sino que lo acompañaron su hija Zulú, de 12 años, su hermana Agustina y su madre Inés Pertiné. De hecho, dos de sus sobrinas caminaron junto a Shakira antes de que subiera al escenario y compartieron fotos con ella en el backstage.

Esto avivó los rumores sobre qué tipo de vínculo mantienen en la actualidad, por lo tanto, algunos medios latinoamericanos incluso especularon sobre un posible regreso como pareja. Pero, ¿Antonio asistió como un fan o hay algo más entre ellos?

El fin de su relación fue complejo, dado que de la Rúa llevó a Shakira a juicio en 2013.

La naturaleza de su relación

Sin embargo, la respuesta es simple. Antonio de la Rúa retomó su trabajo con Shakira. Actualmente, forma parte de su equipo de business management, encargándose de gestionar proyectos profesionales como campañas publicitarias y giras. En realidad, su regreso al equipo no es algo reciente, ya que, según fuentes cercanas, la colaboración se reanudó hace casi dos años, después de que Jaime Levine dejara de ser mánager de Shakira para centrarse en la carrera de Rosalía.

Aunque reapareció públicamente en el concierto de Buenos Aires, de la Rúa lleva años viviendo en Alemania, donde también residen sus hijos Zulú y Mael, fruto de su relación con la DJ y exmodelo colombiana Daniela Ramos, con quien estuvo seis años. A pesar de haberse separado en 2018, mantienen una excelente relación: se siguen en Instagram y Daniela, quien también vive en Alemania, suele asistir a reuniones familiares de los de la Rúa. En definitiva, la relación entre Shakira y Antonio parece haberse reconstruido en el plano profesional, pero no hay indicios de que hayan retomado su romance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio De la Rua (@antdelarua)

Romances a través de canciones

Es sabido que, durante toda su carrera, Shakira ha plasmado en su música las emociones de sus romances. Durante su relación con de la Rúa, le dedicó varias canciones con referencias directas a su historia juntos. En «Día de enero«, la colombiana hizo un guiño a su origen argentino y a la crisis que vivió su familia tras la renuncia de su padre a la presidencia: “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país, si yo te digo ‘¿cómo dices?’, tú aún dices ‘¿qué decís?’”. Asimismo, En «Suerte«, también se dirigió a él con versos como “Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias”. Sin embargo, tras su ruptura, «Sale el sol» y «Lo que más« reflejaron el dolor de su separación con frases como “Sabe Dios cómo me cuesta dejarte” y “Con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza”.

Por otro lado, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, otro de los hombres que marcaron su vida, también recibió canciones como muestra de su amor. Él reveló que, durante su romance, Shakira le dedicó temas como «Moscas en la casa», «Ojos así«, «Ciega, sordomuda« y «Tú«. En una entrevista con Despierta América, Ríos recordó que la cantante solía expresar sus sentimientos a través de la música y relató una anécdota especial: en un vuelo, escribió las letras en servilletas y se las entregó personalmente. “Las tengo todas de puño y letra”, confesó. Su relación, que en su momento generó controversia por la diferencia de edad (Shakira tenía 20 años y él 37), sigue siendo un capítulo recordado en la vida de ambos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.