Estrellas y directores de Hollywood y Europa se preparan para deslumbrar en la Croisette durante esta edición 2025 del renombrado festival de cine en Francia.

Por Alejandro Saldaña

La magia de Cannes ha comenzado. La 78ª edición del Festival de Cannes comienza este martes 13 de mayo de 2025 y, como cada año, la legendaria Croisette abre sus puertas para recibir a las mayores figuras del cine. Estrellas como Bella Hadid, Halle Berry, Jeremy Strong y muchos otros nombres se han dado cita para inaugurar esta nueva entrega del famoso certamen que anualmente marca tendencia. Así, el lugar donde las estrellas y modelos pisan con paso firme derrochando estilo, ya está recibiendo a sus primeros visitantes bajo el sol de la Riviera Francesa a fin de atestiguar la próxima Palma de Oro.

La selección oficial, desvelada el pasado 10 de abril, promete un equilibrio perfecto entre cine de autor y grandes producciones. Desde la elegancia de Virginie Efira hasta el esperado debut tras las cámaras de Scarlett Johansson, Cannes 2025 reunirá a consagrados y a nuevos talentos dispuestos a deslumbrar en la alfombra roja. Así también, este año destacan figuras conocidas como Virginie Efira o Austin Butler, mientras que también tendrán lugar otras más consagradas como Tom Cruise, Robert De Niro y Jodie Foster.

Quentin Tarantino y Daniella Pick

Durante las primeras horas del día ya destacan apariciones como las de Quentin Tarantino, quien llegó al recinto acompañado de su esposa, la cantante Daniella Pick. El reconocido cineasta arribó con un look casual vistiendo una chaqueta azul y pantalones negros, mientras que la modelo y madre de dos hijos junto al director se lució con un conjunto blanco de dos piezas. La pareja inmediatamente captó la atención de las cámaras, las cuales no dudaron en fotografiar cada movimiento de los artistas casados desde 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Match (@parismatch)

Leonardo DiCaprio

Por su parte, Leonardo DiCaprio optó por una llegada mucho más peculiar. En su intento de pasar desapercibido antes los ojos de los paparazzi y la prensa, el recordado actor de «Titanic» se vistió completamente de negro con capucha, gorra y mascarilla, cubriéndose el rostro hasta la mitad. Durante su arribo y salida del Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, custodiado por guardias de seguridad, el ganador del Oscar se mostró desinteresado en brindarle siquiera una breve mirada a las cámaras. Esta noche, durante la ceremonia de apertura, el veterano de la actuación entregará la Palma de Honor a Robert De Niro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Match (@parismatch)

Halle Berry

La recordada Halle Berry, que este año forma parte del jurado oficial del Festival de Cannes 2025, también hizo su despliegue. La actriz llegó enfundada con un conjunto de flecos cristalizados firmado por Alexandre Vauthier, que combinó con pantalones plisados, zapatos de tacón rojo carmesí y gafas de sol de estilo “cat-eye”. Su elección respeta el nuevo código de vestimenta del festival, que prohíbe la desnudez y los vestidos excesivamente voluminosos para facilitar el paso y la visibilidad en la alfombra roja.

Halle Berry

Jeremy Strong

Jeremy Strong, la estrella de «Succession», se enfundó de un impecable traje gris carbón y camisa blanca de corte clásico, luciendo un aire sobrio y elegante mientras posaba para los fotógrafos en el photocall del jurado. El nominado al Oscar por «The Apprentice», completó su look con unos zapatos Oxford negros y un pañuelo de bolsillo discreto. Luego de no poder asistir al estreno en Cannes el año pasado, este 2025 recupera su lugar en la Croisette con renovada ilusión, pues es uno de los nueve miembros del jurado que decidirán la codiciada Palma de Oro.

Jeremy Strong

Juliette Binoche

Juliette Binoche, la icónica intérprete francesa, se presentó vestida con un sofisticado traje sastre en tonos marfil, acompañado de un mocasín masculino y un elegante Perrier con rodaja de limón. Como presidenta del jurado oficial de esta 78.ª edición, Binoche lidera la deliberación por la Palma de Oro, aportando su mirada de casi cuatro décadas de trayectoria que se acompaña de una sensación de esperanza hacia el cine contemporáneo.

Juliette Binoche

Bella Hadid

La modelo Bella Hadid también sorprendió en su llegada con una transformación capilar: un updo rubio miel que dejó atrás su cabellera oscura habitual; look que acompañó de un corsé y pantalones blancos. Además, completó su estilo con tacones Slingback vintage de Yves Saint Laurent y un bolso Manhattan a juego, consolidándose como una de las grandes protagonistas de la moda en esta edición.

Heidi Klum y Tom Kaulitz

Los artistas y esposos, Heidi Klum y Tom Kaulitz, aterrizaron en Cannes luciendo looks “total black”: Heidi se puso un blazer oversize y botas altas, mientras que Tom optó por camisa y pantalón de traje, ambos combinados con gafas de sol oscuras que aportaron un aire rockero al dúo. Además, la modelo y presentadora complementó su outfit con stilettos Louboutin de cocodrilo grabado.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .