En medio del año más exitoso de su carrera, la protagonista de «The Last of Us» anuncia su colaboración musical con Tony Succar, que la traerá de regreso a nuestro país. Además, en exclusiva para COSAS, nos cuenta sobre su participación en «Superman», una de las películas más esperadas del año.
Por Diego Ochoa Acosta
Este año, Isabela Merced ha celebrado el éxito como protagonista de «The Last Of Us” una de las series más aclamadas del momento. Su personaje, Dina, fue anticipado por los fanáticos del videojuego y se convirtió rápidamente en el favorito de la temporada. Con la segunda entrega ya concluida, la actriz peruana está lista para volver a la pantalla grande: interpretará a Hawkgirl en «Superman», película que forma parte del nuevo intento de DC por reinventar su universo cinematográfico.
Aunque ha trabajado en Hollywood desde muy joven, en el Perú se hizo famosa recién cuando participó en films de gran recaudación, como «Transformers: el último caballero» y «Dora y la ciudad perdida».

Isabela interpretará a Kendra Saunders / Hawkgirl en la nueva película de Superman, uniéndose al elenco como la guerrera emplumada del DCU junto a David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult y otros.
La actriz visita nuestro país con frecuencia, por lo menos una vez al año, manteniendo un vínculo cercano con su familia materna. Y mientras millones hablan y escriben sobre ella, Isabela se mantiene serena y enfocada. Su prioridad, dice, es simplemente hacer bien su trabajo.
Durante nuestra charla, nos adelanta en exclusiva que se viene un proyecto musical junto a Tony Succar, por lo que en unos meses podremos verla cantar en vivo en el Perú.
-Vienes casi todos los años de visita al país. ¿Tienes pensado hacer algo pronto por aquí?
Creo que regreso en estos días. Hay un evento en el que quiero participar, y además soy muy amiga de Tony Succar; él también estará allí, y vamos a trabajar juntos en un proyecto musical. Será genial.
«Soy fan de Eva Ayllón; algún día me encantaría colaborar en dúo con ella. Y la música criolla del Perú me fascina».
-¿Te veremos cantar por aquí pronto?
Sí… es secreto, pero hemos estado ensayando y creando este show desde hace cuatro años. Además, con un paisano como Tony Succar, es increíble. Acaba de ganar un Grammy americano! Supercool.
-Hace poco se viralizó un video tuyo cantando «Nada soy», de Eva Ayllón, y recibió muchos comentarios positivos del público peruano.
Me encantan esas baladas clásicas; son mis favoritas porque tienen alma, mensaje, desesperación. Siempre me inspiran al escribir canciones. También soy fan de Eva Ayllón; algún día me encantaría colaborar en dúo con ella. Y la música criolla del Perú me fascina. Tengo varios playlists en Spotify que uso como mi «universidad» de música.

Su personaje Dina en la serie »The Last Of Us» ofrece un retrato sensible de una joven bisexual, mostrando confusión emocional y ternura en un mundo post-apocalíptico.
-Hablemos de «The Last of Us». La serie ha sido un fenómeno. La última vez que hablamos me contaste que al anunciarse tu participación sentiste ansiedad y hasta pediste consejos a Sydney Sweeney. Ahora que ya se terminó, ¿cómo te sientes?
Me siento más relajada. Ya no tengo tanta ansiedad, me siento muy cómoda y feliz en este momento de mi carrera. Mi familia está bien, y eso es lo único que necesito. Además, ya confirmaron la tercera temporada, así que sé que tengo trabajo el próximo año. Eso me da tranquilidad. Al principio fue incómodo, porque fue como entrar a una escuela en medio del semestre sin conocer a nadie. Pero todos fueron muy amables, me aceptaron tal como soy. Aprendí mucho, incluso después de grabar. Pregunté al showrunner, Craig Mazin, si podía sentarme en la sala de edición a observar. Me interesa porque quiero dirigir mis propios proyectos algún día.
-Has estado en proyectos con muchos efectos especiales, como «Alien: Romulus», pero «The Last of Us» parece otro nivel. En una escena montas a caballo junto a Pedro Pascal, mientras miles de zombis los persiguen. ¿Cómo fue grabar eso?
Fue una locura. El capítulo 4 fue el más difícil en cuanto a acción y terror. Tardamos casi una semana en grabar esa escena porque tenía muchas partes: contando infectados, subiendo al tren, corriendo, cayendo, trepando una reja, y Ellie salvándome. Además, había momentos emocionales, como la escena donde mi personaje cree que Ellie va a morir. Termina llorando, pero también hay un momento romántico con un beso. Toda esa escalada emocional fue única, difícil y muy divertida como actriz.

Isabela nos contó en exclusiva el lanzamiento de un proyecto musical junto al ganador del Grammy, Tony Succar. Además, reveló que muy pronto tendremos la oportunidad de verla cantando en nuestro país.
-¿Cómo fue tu preparación para este proyecto?
Entrenamiento con armas, a caballo y muchísimas pruebas de vestuario. Me encanta la chaqueta de Dina, es carísima en la vida real. Aunque hubiera preferido otros pantalones, porque los skinny jeans no son nada prácticos en un apocalipsis.
-Con la salida de Pedro Pascal, tú y Bella han tomado mayor protagonismo. ¿Cómo es asumir ese peso en una serie tan querida?
Trato de no pensarlo mucho; solo puedo controlar mi trabajo. Me alegra que la recepción haya sido positiva. Creo que Dina es fácil de querer: es un personaje fuerte, único. Espero que la gente también quiera más a Ellie al ver cómo Dina la ama. Creo que el romance y la devoción hacia Joel enriquecen la serie, aunque él ya no esté.
-La última vez que hablamos mencionaste tu interés en producir. ¿Te gustaría desarrollar algún proyecto en el Perú en un futuro cercano?
Sí, me encantaría. Quisiera comprar una casa en la playa, una casa ranchera. Me gustaría trabajar con muchos actores peruanos que he conocido. También sueño con tener mi propia productora, para incluir viajes al Perú crear oportunidades para actores peruanos, Se que esa es la forma: Eva Longoria, Eugenio Derbez, Jessica Alba….todos ellos han abierto puertas. Es un efecto en cadena: alguien en la cima ayuda a otro. He visto eso en esta industria, y quiero hacer lo mismo por mi comunidad peruana.
View this post on Instagram
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.