A nueve años de su divorcio, el actor habría cortado todo vínculo con Pax y Maddox, los hijos mayores que tuvo durante su relación con Angelina Jolie. 

Por Redacción COSAS 

A casi una década del mediático divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, nuevas revelaciones apuntan a un quiebre definitivo entre el actor y dos de sus hijos adoptivos: Pax y Maddox. El actor habría dado por terminado cualquier tipo de vínculo con ambos jóvenes, a quienes considera distantes e irreconciliables. “Brad honestamente considera su relación con Pax irrecuperable”, aseguró una fuente cercana al actor. “No le preocupa lo que haga o deje de hacer. Sus actos reflejan quién es”.

La relación entre padre e hijos se ha venido deteriorando progresivamente desde el divorcio de la pareja en 2016, motivado en parte por un altercado a bordo de un avión privado en el que Pitt habría tenido una discusión física con Maddox, según reportes de la época. Desde entonces, ambos jóvenes adoptados por Jolie —y luego legalmente también por Pitt— han manifestado públicamente su rechazo hacia el actor. En 2019, cuando In Touch Weekly preguntó a Maddox si su vínculo con Pitt estaba roto para siempre, él respondió: “Lo que tenga que pasar, pasará”.

Madoxx ha evidenciado desprecio por su padre adoptivo al calificarlo como «un imbécil de talla mundial» en su cuenta privada de redes sociales.

Pax, por su parte, fue aún más contundente. En 2020, publicó un mensaje en redes donde llamó a su padre “una persona terrible y despreciable” y lo acusó de hacer temblar de miedo a sus hijos menores. El mes pasado, fue fotografiado saliendo en evidente estado alterado del Chateau Marmont, el mismo hotel donde Pitt se refugió tras separarse de Jennifer Aniston en 2005, antes de iniciar su relación con Jolie. Luego, el joven fue visto en el club Deja Vu de Hollywood hasta las 2:30 de la madrugada, una escena que generó preocupación en el entorno de Pitt, pero no suficiente como para motivar un acercamiento. “Pax y Maddox han dejado en claro cómo se sienten, y Brad no tiene nada que decirles”, señaló la fuente.

La pareja tuvo seis hijos: tres biológicos y tres adoptados. Shiloh Nouvel, Vivienne Marcheline y Knox Léon; y Maddox Chivan, Zahara Marley, y Pax Thien.

¿El lazo también se ha roto con sus otros hijos?

Los otros hijos de la expareja también parecen haber tomado distancia. Shiloh, de 19 años, cambió legalmente su apellido el día que cumplió 18 y ahora se identifica oficialmente como Shiloh Nouvel Jolie. Zahara, estudiante de Spelman College, también se presenta como Jolie, al igual que Vivienne, quien junto a su hermano gemelo Knox cumplirá 17 años el próximo 12 de julio. Aunque al menos tres de los seis hijos parecen haber abandonado el apellido Pitt de manera informal, el actor mantiene la esperanza de recuperar la relación con algunos de ellos. “Brad guarda la esperanza de que el tiempo cure las heridas”, comentó un allegado.

Angelina Jolie y sus hijos

La actriz declaró en documentos judiciales que Brad Pitt tuvo un episodio de violencia contra ella y los niños durante un vuelo en 2016.

Del lado de Jolie, las versiones son diferentes. “Brad continúa jugando a ser la víctima. Su relación fracturada con sus hijos es el resultado directo de cómo los trató. Si quiere reconstruir esos lazos, debe asumir sus acciones y enmendarlas”, dijo una fuente cercana a la actriz. Desde su entorno también se ha señalado que Jolie tiene una estructura familiar limitada: está distanciada de su hermano, su madre falleció y mantiene una relación tensa con su padre, el actor Jon Voight. En cambio, la familia Pitt —con padres aún vivos y numerosos primos— habría esperado una eventual reconciliación tras la oficialización del divorcio en diciembre de 2024. “Los niños antes pasaban las vacaciones con sus primos y visitaban a los abuelos. Hoy no hay contacto”, lamentó un miembro del entorno familiar.

La grieta entre Pitt y sus hijos varones no sorprende del todo. Ya en 2009, el actor dijo en una entrevista que se consideraba un “disciplinario” con los niños, a diferencia de su actitud más indulgente con las hijas. “Siento que mi trabajo es mostrarles el mundo, ayudarlos a encontrar lo que quieren hacer con su vida, poner cosas frente a ellos… y frenarlos cuando se desvían, para que sepan quiénes son”.

Mientras tanto, Pitt sigue con su agenda profesional: actualmente promociona F1, su ambiciosa película sobre automovilismo, con estreno previsto para el 27 de junio. Jolie, quien acaba de cumplir 50 años, finalizó el rodaje del drama Couture y está en preproducción de Maleficent 3.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .