Mientras varios activistas amenazan con boicotear el matrimonio lanzándose a los canales venecianos, la pareja ultima los preparativos para una boda con invitados de alto perfil, lujo y una inversión millonaria
Por Mery Jiménez
La boda de Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon, y la periodista Lauren Sánchez es el evento social del año. Las previas al gran día se han celebrado con vacaciones, fiestas de lujo, yates, y mucha champaña. Aunque también mucha polémica, que se ha evidencia en manifestaciones por parte de activistas venecianos que amenazan con interrumpir la celebración; y también críticas contra despilfarro de dinero que supone las nupcias de un multimillonario de su talante.
Detalles soberbios, celebridades y miembros de la realeza entre los invitados, conforman una celebración que durará varios días. Con una inversión de entre 20 y 30 millones de euros, resulta casi equiparable a la suntuosidad y opulencia de la boda de los Ambani el año pasado.

Bezos y Sánchez se comprometieron en el yate Koru, valuado en más de 500 millones de dólares.
¿Cuándo y dónde?
Según indicó un portavoz del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la unión entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez iniciará el próximo martes 24 de junio, y los festejos se extenderán hasta el jueves 26 de junio.
Activistas planean irrumpir en la boda
La realización del matrimonio en la ciudad italiana no ha dejado precisamente satisfechos a los lugareños, quienes lanzaron una serie de protestas a través del lema “No hay espacio para Bezos”. De este modo, los activistas de este colectivo aseguran que su ciudad se ha convertido en un escenario para multimillonarios.
Las manifestaciones han incluido pancartas y reuniones públicas, e incluso los ciudadanos han amenazado con lanzarse a los canales para interrumpir las festividades al obstaculizar a los vehículos acuáticos y bloquear las estrechas calles para evitar que los invitados lleguen a su destino, todo esto en un contexto donde Venecia enfrenta una crisis habitacional, ambiental y social. Asimismo, la ciudad se ha hundido unos quince centímetros en el último siglo, situación que no mejorará con más turistas en sus calles, a quienes, aseguran, se les da preferencia por encima de los residentes.
Pese a ello, el alcalde Luigi Brugnaro mencionó: “estamos trabajando y apoyando mutuamente a los organizadores para asegurarnos de que el evento sea absolutamente respetuoso con la fragilidad y singularidad de la ciudad”.

Protestas locales con pancartas y amenazas de bloqueo acuático buscan sabotear la boda del fundador de Amazon.
¿Quiénes son los invitados?
Según un comunicado de la ciudad, los invitados serían alrededor de 200. Aunque no se sabe con exactitud quiénes son, se cree que no faltarán en la lista personalidades como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su novia Paula Hurd, Leonardo Dicaprio o Elton John, Lady Gaga, quienes podrían estar a cargo de dar un verdadero espectáculo musical en la fiesta.
Asimismo, algunas celebridades que estuvieron en la despedida de soltera de la novia podrían asistir para las nupcias: Kim Kardashian, Kris Jenner y Eva Longoria entre los posibles nombres, además de filántropos, políticos y líderes del mundo de los negocios.
Cada uno de ellos disfrutará los platillos de Rosa Salva, la pastelería más antigua de Venecia y la reconocida compañía de diseño Laguna B, según indican algunos informes.
¿Cómo será el vestido de la novia?
Desafortunadamente, todavía no se conocen detalles sobre el vestido que Lauren utilizará para convertirse en la señora Bezos. Sin embargo, se ha especulado que podría llevar una creación de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ya que recientemente se le ha visto en la tienda de la firma en Milán. Otras marcas que podrían vestir a Sánchez serían Oscar de la Renta, Dior o Valentino.
¿Desde cuándo son pareja Jeff Bezos y Lauren Sánchez?
Jeff y Lauren hicieron pública su relación en 2019, cuando ambos atravesaban sus respectivos procesos de divorcio. Aunque ya se conocían desde antes y compartían círculos sociales similares, fue recién a inicios de ese año que se confirmó su vínculo sentimental. Desde entonces, no solo han compartido una vida en común, sino también compromisos filantrópicos. En febrero de 2020, Bezos anunció la creación del Bezos Earth Fund, iniciativa enfocada en la lucha contra el cambio climático, en la que él figura como presidente y Sánchez como vicepresidenta.
Juntos han recorrido el mundo en labores filantrópicas, sin dejar de asistir a eventos de alto perfil como la Met Gala, cenas de Estado en la Casa Blanca o paseos a bordo del Koru, el megayate donde se comprometieron en 2023. Sobre los rumores de que el mascarón de proa del yate se parece a ella, Sánchez aclaró: “Me siento muy halagada, pero no es así”.

Entre los posibles invitados figuran Bill Gates, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio, Elton John y Kim Kardashian.
¿Tienen hijos?
Juntos, Jeff Bezos y Lauren Sánchez forman una familia combinada y moderna. Bezos es padre de cuatro hijos fruto de su matrimonio con la filántropa MacKenzie Scott, mientras que Sánchez tiene tres: Nikko, de su relación con el exjugador de la NFL Tony Gonzalez, y Evan y Ella, nacidos durante su matrimonio con el agente de talentos Patrick Whitesell.
¿Cuándo le pidió la mano Bezos a Sánchez?
Antes de llegar a la esperada ceremonia en la ciudad flotante, la pareja ya había protagonizado momentos dignos de una película romántica. Su compromiso ocurrió en alta mar, en un entorno privado e íntimo. Según relató Lauren Sánchez, Jeff Bezos escondió el anillo —un espectacular diamante rosa de 30 quilates montado en platino— debajo de su almohada y le pidió matrimonio después de una cena tranquila, cuando ella ya se había quitado el maquillaje. “Creo que me desmayé un poco cuando abrió la caja”, confesó.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .