Sir Elton John confirmó una noticia que ha entusiasmado a los amantes de la música. El reconocido y respetado compositor inglés comenzará a trabajar nada más y nada menos que al lado de Lady Gaga para el nuevo proyecto discográfico de la cantante estadounidense. ¿Qué podemos esperar de esta colaboración? Nada que no sea increíble. De hecho Elton ya dio una pista de lo exigente y crítico que será con su compañera: afirmó que en ‘Artpop’ la artista tomó algunas “malas decisiones creativas”.

El británico dio a conocer este proyecto en una entrevista este martes. “Escribiré con Gaga mañana. He escuchado dos canciones que son ‘asesinas’. Son grandes canciones”, afirmó el músico. “Es como volver a su repertorio del inicio, como ‘You and I’, y la de Bruce Springsteen, como suelo llamarla, ‘Bad Romance’.”

20130427-2215-0-elton-john-chooses-lady-gaga-as-godmother-for-second-son

Pero, como ya dijimos al inicio, Rocket Man también sabe reconocer errores y ser claro y directo con sus palabras. De esta manera, Elton afirmó que “Artpop no fue una gran idea. No fue un buen disco y creo que ella lo admitiría.” Sin embargo, supo rescatar lo que Mother Monster logró después: “hizo tres cosas increíbles. Hizo la gira completa y el álbum con Tony Bennett, que estuvo increíblemente bien. Cantó el homenaje a Julie Andrews en los Oscar, que le encantó a todo el mundo. Y estuvo en ‘American Horror Story’.”

Justamente en estos días Lady Gaga habló de la importancia que tuvo Bennett en los días posteriores a ‘Artpop’. “Es responsable de muchas maneras de hacerme feliz”, afirmó la diva. “Lo mismo puedo decir de Elton”, añadió.

lady-gaga-and-elton-john-3

¿Y qué es lo que Sir Elton John quiere conseguir en el próximo trabajo de Lady Gaga? Lo tiene clarísimo: “Quiero que haga un sencillo y fabuloso disco de grandes canciones. Quizá como ‘Tapestry’, pero en su estilo. He oído dos de las canciones y no son complicadas… No hay arreglos complejos, pero hay grandes canciones.”

¿Cuánta paciencia vamos a necesitar hasta poder ver el resultado de esta promisoria dupla? Esperamos que no mucha.