Celebridades como Kim Kardashian y Kanye West optaron por ampliar su familia a través de la maternidad subrogada. Es decir,  lo que se conoce como vientre de alquiler. Un procedimiento que no es algo nuevo en el mundo de las estrellas. Repasamos una lista de los famosos que han optado por esta forma de traer a sus bebés al mundo.

Kim Kardashian

El año pasado, Kim Kardashian decidió emplear este método de concepción debido a los problemas de salud que tuvo al alumbrar a sus hijos North y Saint. El 15 de enero de este año, la pequeña Chicago West llegó al mundo 

View this post on Instagram

These two are inseparable #Chi #Saint

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Cristiano Ronaldo

Cristiano Jr. tiene ocho años y nació gracias al método de reproducción asistida en 2010.

El primogénito del futbolista nació en 2010 a través de este método. Poco menos de siete años después, el futbolista volvió a optar por la maternidad subrogada, y el resultado fueron sus dos gemelos, Mateo y Eva. Lo curioso de esta situación es que los dos pequeños llegaron a su vida cuando su novia, la modelo española Georgina Rodríguez, ya estaba embarazada de Alana, quien nació en noviembre del año pasado.

Nicole Kidman

Otro de los motivos para recurrir a la gestación subrogada es la dificultad que supone para algunas mujeres quedar embarazadas (por problemas médicos o por el riesgo de hacerlo a una avanzada edad). Tal es el caso de Nicole Kidman. La actriz se convirtió nuevamente en madre usando esta técnica. “El que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede“, reveló la artista. Kidman es madre de cuatro niños.

Ricky Martin

Las parejas homosexuales también recurren a este método para poder tener hijos. Ricky Martin y su novio, el artista Jwan Yosef, se convirtieron en padres de dos gemelos en el 2008. Los niños, Valentino y Mateo, no se quedarían solos por mucho tiempo, pues el cantante boricua ha manifestado su deseo de ampliar la familia. Ambos contraerán matrimonio pronto.

 

Robert de Niro

A los 68 años, Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower tenían suficientes energías para criar un hijo más (el actor ya tenía cinco). Fue así que decidieron darle la bienvenida a otro niño a través de la reproducción asistida.

 

Elton John

Elton John y su esposo son padres de Zachary Jackson Levon, que nació en el 2010, y de Elijah Joseph Daniel, que llegó al mundo tres años después. En ambos casos, la madre de los niños, vía gestación subrogada, fue la misma  mujer.

 

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick quisieron darle hermanos a su primogénito. Fue así que en el 2009 tuvieron a Marion y Tabitha, dos niños que llegaron gracias a sus genes, pero en el vientre de Michelle Ross.

 

Miguel Bosé

El cantante español es padre de cuatro niños a través de la reproducción asistida. En el 2011, nacieron Tadeo y Diego, sus dos primeros hijos, que además son mellizos. Siete meses más tarde, llegaron Ivo y Telmo, la otra pareja de hermanos. “Me han cambiado la vida y la agenda. No trabajo de la misma manera ya”, señaló el intérprete de Don Diablo.

 

Michael Jackson

Michael Jackson recurrió a la gestación subrogada para tener a su tercer hijo, Prince Michael Jackson Jr, quien nació en febrero de 1997.  

Sharon Stone

El segundo hijo de la actriz Sharon Stone llegó al mundo gracias a la gestación subrogada. La actriz tiene un tercer niño, pero este fue adoptado.

Lucy Liu

“Simplemente me pareció la decisión acertada para mí porque estaba trabajando y no sabía cuándo iba a poder parar”, confesó la actriz Lucy Liu como una de las razones para tener un hijo a sus 46 años vía gestación subrogada.

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks y su marido, Max Handelman, se convirtieron en padres a través de este método. “Es un gran salto, invitar a una persona a tu vida para hacer algo increíble e importante para ti”, expresó en una entrevista.

Robbie Williams

Ayda Field ha revelado hace unos días que ella y su marido Robbie Williams acaban de ser padres por gestación subrogada de una niña a la que han llamado Colette Josephine Williams. La actriz de 39 años compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la mano de su esposo y de la bebé, junto a las de los dos hijos mayores de la pareja.

View this post on Instagram

I spy with my little eye an extra little hand ? So we have been keeping a very special secret! We are delighted to share with you that we have had a baby girl….welcome to the world Colette (Coco) Josephine Williams!! ?? It has been a very long and difficult path to get here, which is why we have kept it on the down low. Family comes in all forms, and this little lady, who is biologically ours, was carried by an incredible surrogate mother, to whom we will be eternally grateful. We are over the moon to have this beautiful baby girl in our lives and so blessed that we live in a world which makes this possible. As with Teddy and Charlie, we ask that you respect Coco’s privacy and allow us to grow into our new team of 5! #TeamWilliams

A post shared by Ayda Field Williams (@aydafieldwilliams) on