El trabajo del economista peruano Hernando de Soto ha sido reconocido con un prestigioso premio internacional. Se trata del Global Award for Entrepreneurial Research, que el presidente del Instituto de Libertad y Democracia ha obtenido por su investigación acerca del papel de las autoridades en títulos de propiedad y cadena de bloques.

Crédito: Andina

La ceremonia de entrega del premio será el próximo 15 de mayo. Detrás del galardón están tres instituciones suecas: Foundation for Small Business Research, the Swedish Agency for Economic and Regional Growth y Research Institute of Industrial Economics. Ellas destacan el impacto del trabajo de De Soto en el mundo y en las políticas económicas del Banco Mundial. Asimismo, elogian el libro del economista peruano: El misterio del capital.

“Estoy feliz de saber que estoy premiado aunque nunca he conocido ni he tenido ninguna relación con la gente involucrada en la institución”, ha comentado el autor sobre el reconocimiento.

De otro lado, la embajadora sueca en Perú, Anna Ferry, ha resaltado “las contribuciones que han tenido un gran impacto en la formulación de leyes que han mejorado las condiciones de vida de las personas”.

El premio también está dotado de unos US$ 106,000 aproximadamente.