La realeza británica se prepara para otro gran evento: la boda de Pippa Middleton, hermana menor de Kate. Pippa es un personaje muy querido por el pueblo inglés por su sencillez, su sonrisa simpática y su relación cercana con la duquesa de Cambridge. Desde que, en junio de 2016, el millonario James Matthews le propuso matrimonio, Pippa ha estado en el centro de los reportajes de la prensa internacional, y el pueblo británico espera con ansias el 20 de mayo –la fecha del matrimonio– para verla de blanco junto a su futuro esposo.

Pippa fue la dama de honor en el matrimonio de su hermana Kate,
en 2011.

¿Quién es James Matthews?

Antes de entrar en los detalles de los preparativos del matrimonio, conozcamos un poco a James Matthews, el multimillonario que se ganó el corazón de Pippa. Ambos empezaron una relación de amistad en 2006, cuando se conocieron en la isla caribeña de St Barts, e incluso en 2012 salieron por unos meses, aunque la relación no llegó a concretarse realmente. Siguieron siendo amigos cercanos durante los tres años que Pippa estuvo con Nico Jackson, un corredor de bolsa británico, hasta que, en 2015, cuando ambos estaban solteros, empezó la relación que este 20 de mayo se oficializará en el altar.

James y Pippa son aficionados a los deportes, y siempre que tienen tiempo aprovechan para hacer paseos al aire libre.

Matthews es el CEO de Eden Rock Capital Management Group, una firma de asesoría para inversionistas que él mismo fundó en 2001, y que, según la misma empresa, perdió muchísimo dinero el año pasado, cuando varios banqueros asesorados fueron capturados en las Islas Caimán.

Kate no será la dama de honor de Pippa en su matrimonio.

¿Cómo fue la propuesta de matrimonio?

James hizo la pregunta más importante de su vida en un viaje que realizó con su novia, en junio de 2016, al lago District, en el noroeste de Inglaterra. El corredor de bolsa le ofreció a Pippa un anillo octogonal con un diamante de tres quilates, de estilo art déco, que compró en la joyería londinense Robinson Pelham por más de US$200.000. La casa de joyas fue la encargada de los aretes de diamante que utilizó Kate Middleton en su matrimonio.    

El romance entre James y Pippa se hizo público
en 2015.

¿Dónde será la boda?

El matrimonio tendrá lugar en la iglesia de St Mark, construida en el siglo XII en Berkshire, a diez kilómetros del pintoresco pueblo de Bucklebury, donde Pippa creció junto a sus hermanos Catherine y James. La idea de Pippa era casarse en un lugar pequeño y acogedor y, sobre todo, lejos de los paparazzi y visitantes inesperados.

Carole y Michael Middleton, los padres de Pippa y Kate.

Sin embargo, es posible que la hermana de la duquesa de Cambridge no tenga todo el control de la situación. Según la prensa británica, una reciente guía publicada por la Iglesia de Inglaterra señala que todos los matrimonios organizados en capillas están abiertos al público. Lo que quiere decir que, según la ley, cualquiera podría presentarse en la ceremonia religiosa.

Pippa y James se casarán en la iglesia de St Mark, construida en el siglo XII.

¿Quiénes serán los invitados?

Según un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, y como era de esperarse, el duque y la duquesa de Cambridge asistirán al evento junto a sus hijos: el príncipe George, que tiene tres años y será paje, y la princesa Charlotte, que tiene dos y será una de las damas de honor. Siempre según el comunicado, Kate no tendrá asignado ningún rol oficial, lo que termina de confirmar que no será la dama de honor de su hermana. Como se recuerda, Pippa sí cumplió esa función en el matrimonio de Kate, en 2011, pero todo parece indicar que no quiere que la duquesa de Cambridge la opaque en su momento más esperado.

James ha sido corredor de autos y maratonista.

¿Quién diseñará el vestido?

Esta es una de las grandes preguntas que rodean la boda. Todos recuerdan aún el espectacular vestido diseñado por Alexander McQueen que utilizó Pippa en el matrimonio de su hermana, que se robó tanta atención que llegó a ser, incluso, incómodo para la menor de las Middleton. Los rumores apuntan a que el nuevo vestido estará a cargo del diseñador británico Giles Deacon, sobre todo, después de que en noviembre del año pasado se le viera llegando a la casa de Pippa cargado de paquetes que parecían contener telas.

Encuentra la nota completa en la edición impresa de Cosas 617, ya a la venta.