Ya tuvo estrenos en distintas partes del mundo y este jueves arriba a las salas peruanas. Wonder Woman, una nueva película de la criticada saga del universo cinematográfico de DC, llega luego de que su personaje principal tuviera una poderosa aparición en Batman v Superman. Para muchos, incluso, fue el mejor momento del filme. Y gran parte de ese reconocimiento es mérito de la extraordinaria Gal Gadot. Y las primeras reseñas de esta película en la que el icónico personaje aparece solo ya la califican como la mejor película que ha sacado la franquicia. Por eso decidimos repasar seis razones por las que encaja en la perfección en uno de los papeles más importantes que cualquiera pueda interpretar en una película de súper héroes.

Nombre de estrella

Su apellido original en Greenstein, pero sus padres decidieron traducirlo al hebreo, y así quedó Gadot, que significa “ribera”. Su nombre, también hebreo, significa “ola”. Con total coherencia pudo haber sido Aquawoman, pero ser la mujer maravilla le queda mejor.

Entrena… y ha sido entrenadora

Antes de aparecer en su primera película como Wonder Woman, se difundieron videos en los que se veía su intensa rutina de ejercicios. Algunos se sorprendieron al ver la fiereza con la que entrenaba esta ex reina de belleza (fue Miss Israel en 2004). Pero no había nada inesperado en esto: Gal ha tenido entrenamiento militar y ha sido entrenadora deportiva de las Fuerzas de Defensa de su país de origen.

Fuerza, sustantivo femenino

Aunque su contextura delgada hizo que en un inicio muchos cuestionaran su elección, un breve repaso a su historia cinematográfico basta para ver que era la decisión correcta. Debutó en el cine en Fast & Furious y desde entonces solo ha aparecido en películas interpretando a mujeres rudas y fuertes, ya sean estas policías, espías o hábiles motorizadas.