La inconclusa saga cinematográfica de Percy Jackson la lanzó a la fama como una estrella juvenil, pero un par de apariciones en la primera temporada de True Detective le bastaron para deshacerse de esa etiqueta. Hoy, ya con treinta y un años, Alexandra Daddario actúa al lado de Dwayne Johnson y Zac Efron en la nueva versión de Baywatch. Por eso, decidimos mirar de cerca a esta actriz que sin duda está experimentando un ascenso en su carrera.

1. Sus padres son de cuidado

Su padre ha sido parte de la unidad antiterrorista del departamento de policía de Nueva York y su madre es abogada. Aparentemente esta seriedad en sus carreras tuvo que ver con que buscaran desarrollar el lado creativo en su hija, a quien no tardaron en poner en clases de actuación.

2. Es gran amiga de The Rock

Dwayne Johnson tiene 45 años. Ella 31, pero aparenta mucho menos. Por eso no fue tan raro verlos interpretando a padre e hija en San Andreas, primera película en la que trabajaron juntos. Se dice que ambos tuvieron tan buena química y se hicieron tan grandes amigos que luego fue el actor quien pidió que ella se sumara al proyecto del remake cinematográfico de Baywatch. Y la jugada, al parecer, ha salido bastante bien. Es importante tener amigos así. 

3. Tiene un gran sentido del humor

Una solo tuit puede bastar como ejemplo. Hay una escena conocida en True Detective en el que Alexandra queda con el dorso completamente desnudo. Cuando se hizo público el fanatismo del entonces presidente Barack Obama, ella no tardó en publicar un sencillo mensaje en su cuenta de Twitter: “el presidente ha visto mis pechos”.

4. Ha ido más allá del cine y la televisión

Aunque son conocidas sus participaciones en películas y en series de televisión (ha aparecido incluso en Los Soprano), hay una faceta suya de la que muy pocos se han enterado. Alexandra ha sido protagonista también de del videoclip de Radioactive, tema de Imagine Dragons.

5. Fue nominada a un premio bastante peculiar

Es verdad que hasta el momento ha manejado su carrera sobre todo en películas comerciales y que no ha habido oportunidad de verla en un filme “serio”. Precisamente por eso el premio al que estuvo nominada en 2013 no es ni el Oscar ni los Golden Globes. Por su trabajo en Texas Chainsaw 3D aspiró al particular galardón de Mejor Actuación Muerta de Miedo que la cadena ofrece desde 2005.