A través de la cuenta de Instagram de Blanca se sabe que pasan por un gran momento familiar.
Sí… Bueno, en toda familia hay problemas, pero, de los problemas, uno sale y la familia se hace más fuerte, y cuando tienes hijos ya piensas más en ellos que en ti mismo; los padres quedan en un segundo plano. Uno trata de darles una buena educación, una buena imagen, enseñarles a valorar la vida, a tener valores. Eso es lo que mi mujer y yo tratamos de darles siempre. Nosotros nos podemos equivocar, pero buscamos que ellos vean que esos errores no se pueden cometer. En la vida vas a sufrir, y ellos tienen que aprender a ser fuertes. En algún momento, sus padres no van a estar y tendrán que mantenerse en la vida, que es dura al final, ¿no?

Para Juan Manuel no es complicado ser papá de cinco hijos. “Siempre he sido parte de una familia numerosa. Me gusta. Veo a mis hijos, juego con ellos… Cada uno tiene su forma de ser, y cada uno te da sensaciones lindas”.

EL FÚTBOL

¿Eres de los que se arrepienten de los errores?
No, no me arrepiento de lo que hago. No soy una persona que se arrepiente. Pero cuando reacciono, digo: “¿Por qué lo hice?”. Me gusta reconocer mis errores y no volverlos a cometer.

¿Tienes planes para cuando te retires del fútbol?
Todavía no… Hay ideas que no se han concretado, pero, con el pasar de los días, espero tenerlas más claras. Por ahora, solo pienso en jugar, en tratar de llegar a un buen nivel y poder dar lo mejor a Universitario, mientras esté ahí. El resto, el tema de la renovación, vendrá solo. Si hay oportunidades en otro lado, se analizará, pero por el momento estoy feliz en la “U” y espero seguir así. Soy un tipo que vive el día a día.

“Trato de no complicarme la vida; voy a cumplir treinta y cuatro años en octubre. ¿Complicarse para qué? Hay tanta gente que sufre más… Uno, gracias a Dios, tiene la salud, los hijos…Después, el resto son deudas”.

Escrito por Mariano Olivera La Rosa
Fotos de Javier Falcón

Estilismo: Agoney González y Alexandra Carcausto
Producción: Joaquín Jerí y Paola Gianino
Asistente de Fotografía: Juan Carlos Paz del Río
Video: Javi Zea
Peinado: Magaly Araujo
Maquillaje: Eduardo Gold Valz-Gen                       
Agradecimientos: Adolfo Domínguez, Colloky, GAP, Zara, Brooks Brothers, Boggi Milano
Locación: Hotel Belmond Miraflores Park
Agradecimientos: Deco Interior’s

Encuentra la nota completa en la edición impresa de COSAS 620, ya a la venta