Kendall Jenner está nuevamente en el centro de la polémica. Nuevamente la top ha sido duramente criticada por una serie de cantantes y el público. Y es que la modelo usó la imagen de algunos artistas para promocionar la marca de ropa que ella y su hermana Kylie tienen.

Todo empezó hace una semana, cuando las hermanas Jenner decidieron lanzar una colección “vintage” de camisetas. La marca que ambas poseen, Kendall + Kylie, comenzó a promocionar en su página web los diseños. Las prendas, que se empezaron a vender en la tienda online, llevaban en la parte delantera imágenes de Ozzy Osbourne, Tupac Shakur, Led Zeppelin, Pink Floyd, entre otros músicos.

Pero no solo eso: fotografías de Kendall y Kylie estaban superpuestas sobre los íconos del rock y el hip hop. El problema de la colección, como hicieron notar los artistas que aparecen en ella, es que las hermanas Jenner nunca pidieron permiso a los artistas.

Todo esto ha servido para que Arcade Fire, banda que ha confirmado un concierto en el Perú, responda a la metida de pata de las modelos de la misma manera. Ellos han usado la imagen de Kendall y, sobre su cara, han superpuesto el logo de su nuevo disco. La banda ya vende los polos en su gira y lo recaudado está destinado en su totalidad para labor social.

De otro lado, la reacción de los otros involucrados no ha sido tan feliz.  Sharon Osbourne, esposa del cantante Ozzy, les ha dejado un fuerte mensaje a través de Twitter. “Chicas, no se han ganado el derecho de poner su cara con íconos de la música. Manténgase en lo que saben… brillo de labios”.

Otra crítica llegó del lado de la madre de Notorious B.I.G. Ella sostiene que ninguna de las modelos se contactó con ella antes de explotar la imagen de su hijo, ya fallecido.

Kendall ha tenido que salir al frente y dejar un mensaje en sus redes sociales. En él, se disculpa con todos los afectados y reitera que solo quiso homenajear a los artistas, de quienes ella y su hermana son grandes fans. Asimismo, hace saber que las prendas han sido removidas y no se venderán.