El príncipe Harry y la modelo y actriz estadounidense conocida por su papel en la serie televisiva Suits, Meghan Markle, celebran hoy su primer aniversario de noviazgo. Se conocieron en junio del año pasado cuando el “rebelde” de la nobleza británica había viajado a Toronto para la presentación de su proyecto Invictus Games, una competencia deportiva para personas con capacidades especiales y, desde entonces, mantuvieron la comunicación y empezaron las salidas.

príncipe Harry

Un inicio difícil

Los rumores del romance comenzaron en agosto del año pasado y, aunque intentaron mantener la relación en secreto durante varios meses, el 8 de noviembre del 2016, Kensington Palace confirmó su relación. Semanas posteriores, Meghan fue blanco de críticas clasistas por no ser de “sangre azul”, por protagonizar escenas eróticas en la serie, y hasta por ser divorciada, siendo atacada por la prensa y los paparazzis de forma agresiva, quienes incluso acosaron a su madre y amigos cercanos.príncipe Harry

Tras estos ataques, la familia real tomó cartas en el asunto y se pronunció oficialmente. “El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la Sra. Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla”, manifestó Kensington Palace en un comunicado. “No es correcto que tras unos meses en una relación con él, la Sra. Markle debe ser sometida a una tormenta”.

Amor a distancia

A pesar de los kilómetros que los separan, la pareja ha aprovechado sus tiempos libres y han tomado varias vacaciones juntos. Se les vio pasando la víspera de año nuevo en Noruega y vacacionando en Jamaica en el mes de marzo. Además, al haber oficializado la relación, no tuvieron reparo en ser vistos en lugares públicos. Así, hemos visto al príncipe pelirrojo paseando por Toronto, donde Meghan se encontraba grabando la serie; y también se le vio a ella de compras muy cerca a Kensington Palace

príncipe Harry

Es oficial

La Reina Isabel II aprobó la relación días antes de la primera Navidad de la pareja, confirmó US Weekly, y está “encantada” con que Meghan sea novia de su nieto. Además, un informe de Daily Mail declaró que la pareja está ansiosa por vivir junta. No cabe duda de que el menor de los hijos de Carlos y Diana y la intérprete de Rachel Zane se encuentran en un momento sólido, y la cosa parece ir muy en serio.

príncipe Harry