Charlize Theron cumple 42 años el día de hoy y, para celebrarlo, queremos compartir 10 datos que la convierten en una de las personalidades más fascinantes de Hollywood.

1. Una infancia difícil:

A los 15 años, cuando la actriz aún vivía en su natal Sudáfrica, su padre -un hombre alcohólico y violento- la amenazó a ella y a su madre con un arma. En defensa propia, Gerda Jacoba Aletta -la madre de Theron-, agarró una pistola y disparó, llegando a matar a su esposo. A pesar de lo traumático que fue este momento para la familia y, especialmente, para Theron, ella ha logrado dejar el pasado atrás: “Lo sobreviví y estoy orgullosa. He trabajado mucho también para eso. Y no le tengo miedo. No le tengo temor a la oscuridad. Si acaso, me intriga, porque creo que explica de mejor manera la naturaleza humana y a las personas”, confesó en una reciente entrevista

2. Fue modelo y bailarina:

Mucho antes de ser actriz, Theron inició una carrera como modelo profesional. A los 16 años ganó un contrato de modelaje que la llevó a Milán, Italia, donde vivió con su madre durante un año. Luego se trasladó a Nueva York para estudiar ballet en la compañía Joffrey Ballet School, hasta que sufrió una fractura en las rodillas a los 19 años: “Me di cuenta de que nunca más podría volver a bailar y caí en una gran depresión. Mi madre vino de Sudáfrica y me dijo: más vale que decidas lo que piensas hacer o regreses a casa, porque en Sudáfrica podrías enfadarte”, contó la actriz en el 2008 al diario The New York Times.

ELLEfrance

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

3. Descubierta en un banco:

Su llegada a Hollywood empezó con una anécdota. Cuando dejó la escuela de ballet en Nueva York y llegó a Los Ángeles en busca de trabajo en la industria del cine, la actriz no tenía el dinero suficiente para pagar la renta y menos un contrato. Le pidió a su madre un poco de ayuda y ella le envío un cheque para cubrir unos gastos. Cuando fue al banco a cobrarlo -ubicado en Hollywood Boulevard-, la cajera se rehusó a pagarle y ambas empezaron una discusión acalorada delante de todos los presentes. En aquel momento, el agente de talentos John Crosby se interesó en ella y le entregó una tarjeta. Allí empezó todo. 

4. Denver and Delilah:

A inicios de los 2000, la actriz fundó su primera compañía de producción, Denver and Delilah, cuyo nombre se inspiró en sus dos perros. Con esta empresa llevó a los cines nueve películas -destacan Monster, Dark Places y Atomic Bomb– y dos series de televisión: Girlboss (2017) y Mindhunter (2017).  

Coming April 21 – Netflix Original Series @girlbosstv

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

5. Vocación de madre:

En el 2012, la actriz adoptó a su primer hijo, Jackson, en Sudáfrica. Luego, en el 2015, tras finalizar su romance con el actor Sean Penn, Theron adoptó a su primera hija en los Estados Unidos, August. 

It's been POURING! Luckily mommy & daughter have their boots ☂️

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

6. Su metamorfosis en Monster:

En el 2003, la actriz recibió su primer Óscar por el papel de Aileen Wuormos en Monster, una película que trabajó con su productora, Denver and Delilah. Para esta película, Theron engordó 15 kilos y tuvo que usar varias prótesis en el cuerpo y la cara. El film la consagró como una estrella en el medio, ya que también se llevó el trofeo a mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores en el 2003, y el Globo de Oro a mejor actriz en una película dramática en el 2004.

#cannes2016

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

7. Alma libre:

Charlize Theron jamás ha estado casada y no suele tener relaciones mediáticas constantemente. Solo dos de ellas han estado en el ojo de los medios: su romance con el actor Stuart Townsend, con quien convivió durante casi nueve años; y su relación con el actor Sean Penn, que duró casi tres años y finalizó en el 2015. Actualmente se encuentra soltera. 

8. Mensajera de paz:

Africa Outreach Project es la organización humanitaria que fundó la actriz en el 2007 con el objetivo de mejorar la salud de los niños sudafricanos, especialmente con la misión de prevenir el contagio del VIH. 

9. Artista todoterreno:

Theron no solo ha participado como actriz en 44 películas, sino también ha sido el personaje de dos series de televisión: Rita en Arrested Development (2005) y una madre en Pollo Robot (2006). También participó en el vídeo musical de la canción Crossfire del vocalista de The Killers, Brandon Flowers.

10. Mujer atómica:

La última película de la actriz es Atomic Blonde (2017), un film donde ella no solo interpreta a la protagonista -la espía Lorraine Broughton-, sino también es parte de la producción. Theron logró conseguir los derechos de la novela gráfica The Coldest City en el 2012, con el interés de llevar la historia a los cines algún día. “Estaba muy al tanto de mujeres en ciertas circunstancias a quienes no se les dejaba jugar con las mismas reglas con las que juegan los hombres. Buscaba de manera activa una protagonista que rompiera esas reglas”, contó al New York Times sobre su interés en la historia y los papeles que representan a mujeres fuertes.