Los días en que se tenía que escribir en un blog para dar a conocer un producto en la red quedaron atrás. Hoy en día, lo visual es más importante que nunca y solo se necesita un perfil consolidado para que una fotografía sea viral. Por eso, no es sorpresa que los ‘mini influencers’ están dando la hora en Internet. Incluso, ya hay agencias de marketing especializadas, como The Blogger Agency (UK), que se dedican a unir a marcas con niños que puedan promocionar sus productos a través de las redes sociales.
Estos niños conocen muy bien el panorama y no tienen nada que envidiarle a los personajes más importantes de Instagram, ya que ellos mismos han consolidado su propio estilo como fashionistas de Internet alrededor del mundo. Aquí te presentamos algunos de los ‘mini influencers’ más importantes del momento.
Coco ‘Pink Princess’:
Tiene seis años, vive en Harajuku (Tokyo) y ya casi alcanza los 150 mil seguidores en Instagram. A pesar de su corta edad, Coco Hamamatsu no juega en cuanto a estilismo se refiere: su look, que mezcla el punk con el kawaii, suele lucir marcas como Moschino, Supreme, Vans, Chanel, Fendi, Dr. Martens o Ralph Lauren. Felizmente, el amor de Coco por la moda es apoyado por sus padres. Ambos son dueños de Funktique, una tienda japonesa que vende artículos vintage de forma online.
A su vez, la peculiaridad con la que arma sus looks la han puesto en el foco de los medios: ha aparecido en un mini reportaje de Vice donde confesó que lo que más disfruta de ser una ‘mini influencer‘ es escoger su ropa; y Vogue le dedicó un artículo el año pasado titulado «Coco es la estrella japonesa de seis años que se viste mejor que la gran mayoría de adultos».
Kingston and Kaui:
Los californianos Kingston y Kaui son dos hermanos que llevan el gusto por la moda en la sangre. Sus padres son dueños de la marca de ropa casual y urbana, LeFutureKids y, a través de ellos, dan a conocer algunas prendas de su marca como de otras firmas que también van acorde al estilo denim y sporty de los pequeños: Zara, Gap, Nike, Adidas, entre otras.
Detrás de los posts de Instagram está Nikki Yip, madre de ambos y amiga de la socialité Kim Kardashian. Las dos tienen una amistad que se extiende a sus hijas: hace unos meses atrás, Kaui celebró su cumpleaños número 4 con un día de manicure y pedicure para niñas, y al evento acudió la pequeña North West, hija de Kim y Kanye West.
Millie-Belle Diamond:
Todo empezó cuando Millie-Belle tenía dos años y su mamá creó una cuenta de Instagram para preservar las fotografías de su crecimiento. Mientras iba creciendo, y conforme sus imágenes iban siendo más vistas, las marcas empezaron a acercarse a ella e interesarse por promocionar sus productos a través de las redes sociales.
El éxito de Millie-Belle solo se consagró con el tiempo, ya que en el mes de enero, con solo dos años -hoy ya tiene tres-, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York con la marca de lujo para niños, Little Miss Aoki. La pequeña fashionista viajó desde Australia -invitada por la marca- para formar parte del evento y desfilar la última colección.
A pesar de ser una de las ‘mini influencers‘ más pequeñas, Millie-Belle no se queda atrás y ya le falta muy poco para que su cuenta alcance los 150 mil seguidores. El éxito de su estilo, que se caracteriza por ser elegante y chic, motivó a que su mamá, Schye Fox, fundara su propia marca de lujo para niños: MBD, The Label. A través de la empresa, ya han empezado a vender exclusivos gorros de cuero para niños.