Kate del Castillo alista su primer documental para Netflix: Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo se estrenará el próximo 20 de octubre y revelará material exclusivo sobre quien fue uno de los hombres más buscados del mundo y sus nexos con la actriz mexicana. 

En octubre de 2015, Kate del Castillo conoció a Joaquín Guzmán Loera en la clandestinidad y en enero de 2016 el líder del Cartel de Sinaloa fue capturado: las autoridades mexicanas habían interceptado una conversación entre El Chapo y la actriz a través del servicio de mensajería BBM.

Y no solo eso, el gobierno de Enrique Peña Nieto también filtró las conversaciones que ella mantenía con el narcotraficante a través de su celular; razón por la cual los está demandando por daños y perjuicios (por una suma de casi 4 millones de dólares). 

El Chapo sentía una gran admiración por la actriz a raíz de su interpretación en la telenovela “La reina del sur” y quería que ella lo ayudara a producir una película sobre su vida.

Una historia polémica

Todo empezó en el 2016, cuando Sean Penn reveló -a través de un extenso artículo en la revista Rolling Stone– el viaje que realizó con Kate del Castillo al escondite oculto del narcotraficante mexicano. 

Sobre la entrevista para Rolling Stone, la actriz no tenía ni la más remota idea, ya que ella pensó que ambos conocerían personalmente a El Chapo para afinar los detalles de la primera película del narcotraficante más buscado del mundo.

A los pocos días de la publicación artículo, se filtraron los mensajes entre del Castillo y Guzmán, y luego el gobierno mexicano la invitó a testificar: así se dio la captura oficial de El Chapo y empezó la batalla de la actriz contra la traición Sean Penn y el estado mexicano.

La verdad de Kate 

Si bien un par de meses después de lo ocurrido del Castillo reveló su verdad a la prensa –The New Yorker le realizó un extenso perfil donde contaba todos los detalles de su cercanía con El Chapo-, muy poco se conoce sobre las razones que la motivaron a mantener una amistad tan polémica y hasta cierto punto peligrosa.

A raíz del lanzamiento de su última serie para Netflix, Ingobernable (2017)la actriz ha decidido apostar por la plataforma de streaming para lanzar su primera historia biográfica sobre lo sucedido: una serie de tres partes con información exclusiva y material nunca antes visto sobre su encuentro con El Chapo. 

“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”, expresó del Castillo, sobre la serie biográfica que también producirá con Kate del Castillo Productions y 25/7 Productions

Este proyecto, además, tendrá como productores a David Broome y Yong Yam y estará digirida por Carlos Armella. “Estoy extremadamente emocionado de participar en la saga más sorprendente de “cuando la vida supera la ficción”, una historia envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos. Me siento muy honrado de que Kate me haya dado la oportunidad de contar su verdad”, señaló Broome, quien produjo el reality show de competencias Ultimate Beastmaster, junto a Sylvester Stallone.

Si bien El Chapo no cumplirá sus deseos de tener una película producida por Kate del Castillo, la actriz si tendrá la oportunidad de narrar su versión de los hechos en el mes de octubre.