Hoy cumpliría 59 años uno de los iconos más grandes que ha tenido la música. Michael Joseph Jackson, quien nos dejó un legado de canciones inolvidables, llegó a tener un total de 7.250 millones de dólares en su patrimonio y sigue generando una fortuna tras ocho años de su muerte. Sin embargo, existen otras razones por las que afirmamos que Michael sigue siendo y será por siempre el Rey del Pop.
Michael Jackson

Talento innato

Desde muy pequeño, con su participación en la agrupación musical The Jackson Five, Michael demostró su talento en el canto, asumiendo la voz principal del grupo. Con el tiempo se convirtió en una de las bandas más populares de su época. Además de su virtuosa voz, el Rey del Pop destacó por sus enérgicas coreografías y el famoso moonwalk. Llegó a ser reconocido como el mejor músico y bailarín de todos los tiempos según una encuesta realizada por la web oficial de la revista Rolling Stone.

Michael Jackson

Reconocimiento

Según la Recording Industry Association of America, Grammys y Guinness World Records, Jackson fue uno de los artistas más premiados. Logró 459 nominaciones y 375 premios ganados, incluyendo 15 premios Grammy y 24 American Music Awards. Fue uno de los pocos artistas que se incorporaron al Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces y se hizo merecedor de un Guinness World Records por ser “El Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos”.

Michael Jackson

Michael Jackson al lado de la princesa Stephanie de Mónaco en los World Music Awards, 1993.

Filántropo

Michael Jackson es la persona que más dinero ha donado a la beneficencia en toda la historia, donando 300 millones de dólares para causas filantrópicas y ayuda humanitaria. Incluso, en 1985, logró convocar a 45 músicos para cambiar el destino de Africa a través de la canción que compuso junto a Lionel RichieWe are the World. Los beneficios obtenidos fueron donados a una campaña social para acabar con la hambruna en Etiopía. 

Revolucionó el género pop

Es el artista con el álbum de mayor venta en el mundo, llegando a superar los 400 millones de discos vendidos durante toda su vida. Solo con su disco Thriller (1982) llegó a vender más de 130 millones de copias y la totalidad de las canciones que lo componían entraron en el top 10 de la lista de éxitos.

Michael Jackson

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX. Además, el impacto de este álbum le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en la cadena estadounidense MTV, la cual en los años ochenta se vio obligada a emitir vídeos de artistas de raza negra, debido a la gran cantidad de solicitud que las personas hacían para ver los vídeos del Rey del Pop.