A través de un comunicado oficial del Palacio de Kensington, se dio a conocer la sorpresa: los duques de Cambridge esperan a su tercer hijo, el sexto bisnieto de la reina Isabel y el quinto en ocupar la línea de sucesión al trono británico.

La realeza celebra. El día de hoy, a través de la cuenta oficial de Twitter del Kensington Palace, se dio a conocer la noticia del embarazo de Kate Middleton. Un anuncio que pocos esperaban en la casa real británica. El comunicado se da a conocer cuatro días después del aniversario número 20 de la trágica muerte de Lady Di; y la misma semana en la que el princípe Jorge, el primer hijo de los duques de Cambridge, inicia el colegio. 

“Su alteza real el duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos en anunciar el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge. La reina y los miembros de ambas familias están deleitados con la noticia”, se lee al inicio del comunicado. “Como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica. Su alteza real no podrá asistir al compromiso que tenía hoy en el centro Hornsey Road Children, en Londres”, finaliza el enunciado. 

Un anuncio real

Es muy probable que la pareja se haya visto obligada a confirmar la noticia del embarazo ante la hipeméresis gravídica de la duquesa de Cambridge, ya que en muy pocas ocasiones los duques han cancelado un evento de su agenda protocolar. 

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la duquesa se encuentra con ese diagnóstico, ya que en sus dos anteriores embarazos también sufrió el mismo mal: agudas náuseas durante el periodo de gestación. Un trastorno que, según el diario El País, afecta a uno de cada 200 embarazos.

Sucesión al trono

Ante la llegada del nuevo bebé, el príncipe Harry pasará al sexto lugar en la línea de sucesión al trono; mientras que el hijo del príncipe William y Kate será el quinto en la línea, después de su hermana, Charlotte de Cambridge.