Ya sea con una coleta de burbujas o bubble ponytail, trenzas a modo de diadema o el pelo suelto, ondas al agua o el supercomentado corte “bob”, la reina Letizia no renuncia a lucir diferentes looks y a marcar la pauta.

A la reina Letizia le gusta cambiar de peinado, actualizar su estilismo, algo que practica hace más de tres años. De hecho, su estilo comenzó a variar desde que acudió al acto de proclamación del rey Felipe VI con una trenza a modo de diadema que retiraba el cabello del rostro.

La reina, una mujer moderna, que sigue las tendencias y que también las crea, es consciente de que cada vez que aparece en un acto oficial, los flashes la persiguen sin control.

Los fotógrafos captan cada uno de sus gestos, los detalles de su vestuario; se analiza el maquillaje, y sus cambios de peinado y cortes de cabello pasan también por el tamiz de la disección.

Un ejemplo de eso es lo que sucedió hace algunos meses, cuando, a punto de celebrarse el tercer año de la proclamación como monarca del rey Felipe VI, la reina consorte estrenó peinado: una coleta de burbujas o bubble ponytail, un recogido de máxima tendencia.

La primera vez, desde que asumió la investidura de reina consorte, en la que todos los focos se centraron en su cabello fue cuando apareció con el corte de pelo “bob”, una melena corta y ultralisa, a la altura de la barbilla, que dio la vuelta al mundo.

Antes de cortar la melena, la reina Letizia había lucido recogidos y peinados que simulaban el corte de pelo “bob”, que levantó ríos de tinta. Algunos de esos momentos se dieron durante la entrega del Premio Nacional Joven Empresario, o en la cena de gala en el Palacio Real de El Pardo en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel

Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Se trata de una melena que ha lucido con ondas marcadas, rotas, con recogidos messy e incluso con coquetos moños bajos. La reina no quiere renunciar a lucir diferentes tenidas.

LA AGENDA MARCA LOS CAMBIOS

Por la mañana, en audiencias y actos oficiales, Letizia suele optar por el pelo liso, mientras que en viajes oficiales y recepciones de tarde y noche transforma su melena en originales recogidos de aire retro.

Uno de los más fotografiados fue el bubble ponytail, una coleta con raya al lado y acabada con algún mechón suelto, una tendencia muy juvenil y original que también han lucido celebridades como Kendall Jenner, Blake Lively u Olivia Wilde.

A la reina le gusta arriesgar, siempre dentro de su propio estilo. Unos días prefiere lucir su larga melena castaña con suaves reflejos en tonos miel cayendo sobre sus hombros; otros, luce trenzas de raíz en un recogido lateral que destilan notas punkies.

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 626 DE COSAS