Aunque apenas tiene tres meses de existencia en Facebook, su fan page ya cuenta con más de dieciséis mil seguidores. Fiel a su autenticidad, Stephie publica contenidos sobre todo lo que ama. Como la marinera, que la llevó a recorrer el mundo luego
de consagrarse campeona.

Fotos de Daniella Profeta

En diciembre del año pasado se comprometió con el arquitecto piurano Miguel Seminario. “Fue la sorpresa más linda que he recibido en mi vida”, afirma. Se casarán en 2018.

En los últimos años, muchas cosas han pasado en la vida de Stephanie Jones, pero hay una que lleva en los genes, como su madre y su abuela: su pasión por la marinera. Aunque baila desde los tres años, recién se animó a participar en un concurso en 2013, cuando se coronó como reina de la marinera del legendario Club Libertad de Trujillo y, gracias a ese logro, pudo viajar por todo el país, parte de Europa y Estados Unidos, como embajadora de esta tradicional danza peruana.

Hasta el día de hoy baila. Una vez a la semana. Y también da clases particulares de marinera. “Me encanta bailar y transmitir lo que siento”, dice Stephanie. “La marinera siempre me ha acompañado”. Stephie se da abasto para estudiar (está en su último ciclo de universidad), realizar sus prácticas preprofesionales en una importante empresa donde ve contenidos vinculados al marketing y las redes sociales, y fortalecer su blog: Stephie Love.

“Voy a escribir sobre las cosas que amo; mostrarme tal cual soy”, decidió, y comenzó a publicar contenidos sobre moda, viajes, estilos de vida y, por supuesto, marinera. “Siempre trato de diferenciarme del resto. Me doy el trabajo de contestar cada mensaje que me escriben. Me gusta encargarme de todo, y ahora quiero hacer mi página web; espero tenerla lista el próximo año”, comenta. “Creo que el mundo de los influencers es el futuro”, agrega. “No sé si en algún momento me dedique al cien por ciento a mi blog, pero espero ir mejorando. Me siento orgullosa de haber comenzado algo desde cero, y cada vez que voy avanzando, me pongo una nueva meta… Estoy contenta y agradecida por todo el apoyo que he recibido de tantas personas que creyeron en mí (entre ellas, su madre, Ximena, su hermano menor, Sinclair, y su prometido, Miguel, a quien describe como “el amor de mi vida”)”.

Su hermano se fue de Lima hace algunos años para estudiar Economía y Ciencias de la Computación en el Boston College. “Fue un tiempo de muchos cambios”, recuerda Stephie. “Falleció mi papá (Richard Jones), que siempre había sido el centro de mi familia… Solíamos decir: ‘Siempre juntos los cuatro’. Ahora mi papá es mi inspiración y mi razón para salir adelante. Con mi mamá, juntas, hemos sacado la fuerza para superar los momentos difíciles, siempre pensando que, desde arriba, él nos ilumina”

“Me encanta el marketing, y también el rubro de la responsabilidad social. A futuro, me veo trabajando en una empresa, pero ahora también tengo el blog: es una opción de trabajo que nunca hubiera imaginado”.

Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Olga Sonco
Agradecimientos: Zara, El clóset de mi hermana, Garua

Productor y Director audiovisual: Michelle Arteaga
Cámara, edición y postproducción: Frederick Ávila