A pesar de que, fieles a su estilo, ambos han hecho todo lo posible para mantener el asunto en secreto, recientemente ha trascendido que una de las parejas preferidas de Hollywood estaría próxima a casarse. El mes elegido para la celebración es octubre; el lugar, las paradisiacas playas de Ibiza.

Por Vania Dale Alvarado

Según el periódico británico The Sun, Michael Fassbender y Alicia Vikander estarían a punto de darse el “sí” en una de las islas más famosas del Mediterráneo, mar que meses atrás –en julio– fue testigo de su romance. Ambos disfrutaron de las aguas cristalinas de Formentera –la isla que, junto con Ibiza, Cabrera, Mayorca y Menorca, conforma las Islas Baleares– en compañía de un grupo de amigos.

Michael y Alicia están haciendo todo lo posible para mantener en el más absoluto secreto los detalles de su fiesta. No se sabe a ciencia cierta, pero lo más probable es que sea Michael quien se encargue de todos los gastos, que incluirá la reserva de un complejo hotelero de cinco estrellas. “Los asistentes ya han sido informados de que deben llegar a la isla en una fecha determinada, y de que serán recogidos por un vehículo que los llevará a su destino”, declaró una fuente secreta al diario The Sun, volviendo loca a la prensa de espectáculos a nivel mundial, que –dado el hermetismo que caracteriza a la pareja– está fascinada con la idea.

La pareja durante el rodaje de “The Light Between Oceans”, en 2014.

Los actores hicieron evidente su romance cuando, al ser anunciada Vikander como ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, se levantó de su asiento y le dio un tierno beso a Fassbender, que esbozó una sonrisa de orgullo que le llenaba la cara. Sin embargo, de boca del mismo Fassbender se sabe que se conocieron en la pista de baile de una fiesta que llevó a cabo la organización del Festival de Cine de Toronto durante su edición de 2014.

“Yo pensaba que era un buen bailarín hasta que ella empezó a bailar y me demostró lo contrario. Entonces, me di cuenta de que tenía dos pies izquierdos”, contó el protagonista de Shame en una entrevista con Entertainment Tonight, en la que también estaba presente Alicia, quien agregó: “Por las mañanas bailábamos mucho, la verdad”. “Pero porque hacía mucho frío”, acotó Michael, en referencia a las condiciones climáticas de la isla de Nueva Zelanda, que no solo fue escenario del rodaje de The Light Between Oceans, sino del nacimiento de su amor.

La pareja se conoció en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Toronto. Michael tiene ahora 40 años y Alicia, 28.

Por su parte, la actriz de The Danish Girl ha manifestado públicamente su deseo de convertirse en madre. “Siempre he querido tener hijos. Nunca he estado embarazada, pero me gustaría formar mi propia familia algún día. Sé que sería la mejor experiencia del mundo, y me entusiasman tanto las expectativas que me formo al respecto como la certeza de que será un nuevo capítulo en mi vida, un cambio radical de un día para otro”, contó en una entrevista reciente para la revista Elle.

Aunque hasta el momento no hay ningún tipo de confirmación por parte de la pareja, no es descabellado pensar que pronto la imagen de un beso entre ambos pueda dar la vuelta al mundo nuevamente. Solo que esta vez con Alicia vestida de blanco y, tal vez, el fondo turquesa de las aguas de Ibiza.