Exfutbolista peruano de 43 años. Jugó 128 partidos con la selección peruana y anotó 19 goles. El año pasado publicó un libro autobiográfico titulado El Chorri. El último héroe del fútbol peruano. Frente a las críticas, aceptó no haberlo escrito ni revisado antes de su publicación.
buy uk prelone online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/prelone.html no prescription

chorri palacios2325

Hace algunos meses presentó su candidatura al Congreso en la lista de Alianza por el Progreso (APP), de César Acuña. Señala que prefiere proponer poco en vez de ofrecer mucho y luego no cumplir. Reitera que en el camino irá aprendiendo en qué consiste el trabajo de congresista.

Llevas el 10 en la lista al Congreso.
Fue el número que defendí en la selección, un número que para mí fue bien complicado ponerme, porque era una responsabilidad muy grande llevarlo después del ‘Nene’ Cubillas y de Julio César Uribe. Esa misma responsabilidad la siento hoy.
buy uk wellbutrin online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/wellbutrin.html no prescription

¿Cuándo nace tu interés por la política?
Viene de mi paso como regidor en Chorrillos. Esa experiencia me ayudó a darme cuenta de que la política no es corrupta ni sucia. Que hay políticos que la han manchado, en eso sí estamos de acuerdo.

¿Cómo vas sintiendo la campaña? ¿Te gusta estar en los mítines con la gente?
Me encanta porque siempre me piden una foto, un autógrafo y eso me da buenas vibras. Mucha gente me dice: “Preferimos una persona que va a hacer cosas por el deporte que un político que solo va a buscar ofrecer y al final no va a cumplir”.

¿Qué te pide la gente?
Lo primero que me piden es que fortalezca el deporte. Lo otro que me piden es infraestructura. Son dos proyectos de ley que tengo muy claros. Uno es un proyecto de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar, y otro es buscar la manera de aumentar el presupuesto para la construcción de estadios y complejos deportivos.

¿Cuáles crees que son los peores defectos de los políticos?
buy uk clomid online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/clomid.html no prescription


Que impresionan al pueblo con leyes y propuestas que al final no cumplen. Yo, al menos, me he empapado, y lo que voy aprendiendo día a día es que mejor es proponer poco, pero saber que lo vas a cumplir. Y en el camino… por ahí me criticaron por decir que aprendería en el camino… pero todos los días aprendemos algo. En el camino vamos aprendiendo muchas cosas…

Los actores Bruno Ascenzo y Carlos Carlín te criticaron por eso.
Yo les digo a ellos: ¿cuando empezaron ya sabían todo?, ¿o no fueron aprendiendo cuando incursionaron en sus profesiones? Esa es gente que no piensa. Dispara, no sé por qué. Deben tener intereses personales. Pero, hermano, todos los días aprendemos algo. En el camino vamos aprendiendo. Justamente ya tengo un equipo con el que hemos visto lo que nos interesa atacar, que son los dos proyectos que te comenté.

Pero ¿te sientes preparado para el trabajo legislativo?
Por supuesto que sí. ¿Cómo no voy a estar preparado si lo que voy a hacer es lo que realmente necesita la gente, lo que necesita el pueblo? Para eso no necesitas estudiar.

¿Por qué crees que una carrera en el fútbol profesional es una buena experiencia para llegar al Congreso?
Yo lo he vivido de adentro y sé las problemáticas que hay. De llegar al Congreso, ten por seguro que buscaré la forma de ganarme las amistades de algunos congresistas para que me puedan apoyar y que el deporte crezca.

¿Qué sientes en común con César Acuña, el líder del partido por el que postulas?
Que ha sido una persona que empezó de abajo, que es una persona exitosa, que es una persona emprendedora, luchadora… Él quiere aportar al pueblo, contribuir a que el pueblo crezca. Y por eso son los ataques, porque es una persona bastante fuerte.

¿Consideras que se le ataca injustamente?
De hecho que sí. Porque se le está atacando por los plagios. Está bien. Algo que de repente para la gente no está bien visto, pero que no se olviden que ha habido otros candidatos que no sé si habrán hecho plagios, pero han hecho cosas peores.

¿Cómo te convenció César Acuña para que formes parte de la campaña?
Me dijo que iba a tener el respaldo total para que el deporte cambie, para que podamos disfrutar de grandes logros. Aparte, yo lo conocía de hace años. A veces me ha invitado a sus universidades a dar charlas de motivación.

¿A qué candidato te gustaría meterle un gol?
Yo lo que quiero hacer es un “chorrigolazo” por el deporte. Para que los deportistas tengan la posibilidad de desarrollarse.

¿En qué crees que el Congreso se parece al fútbol?
Es diferente. En el fútbol juegas, te diviertes y la pasas bien. Pierdes hoy y al siguiente partido tienes la posibilidad de revertirlo. En la política no puedes fallar. Porque fallas y estas fallándole a todo un país. Aquí hay que hacer las cosas con seriedad, con responsabilidad.

Texto: Stefano De Marzo