Lo sucedido con los acosos sexuales realizados por Harvey Weinstein no solo reveló que cientos de actrices habían callado los abusos recibidos en Hollywood durante mucho tiempo, sino también que el famoso productor no era el único en agredir a las mujeres. 

A raíz de lo ocurridose generaron nuevas denuncias que se habían mantenido bajo el tapete. Una de ellas se llevó el puesto del presidente de Amazon Studios, Roy Price, tras ser denunciado por acoso y abuso sexual por parte de una productora y una actriz. Y no solo eso, la cantante islandesa Björk también se animó a compartir su testimonio personal: el infierno que vivió junto al director Lars von Trier mientras filamaban Dancer in the Dark (2000). 

Campaña viral 

La denuncia de Björk se suma a la que cientos de mujeres están realizando a través de las redes sociales fruto de la campaña #YoTambién, que busca visibilizar el acoso contra la mujer y sentar un precedente: los acosos no solo le ocurren a las celebrities, sino a cualquier mujer en el mundo sin importar su condición. Si bien se desconoce quién fue la primera persona en difundir la campaña, la actriz estadounidense Alyssa Milano fue la responsable de volver el hashtag viral. 

Milano compartió lo siguiente: “Si todas las mujeres que han sido sexualmente acosadas escribieran ‘Yo también’ en su estado, podríamos generar más consciencia sobre la magnitud del problema”. El impacto de la iniciativa ha llegado a ser tan grande, que ha sumado a personalidades de todos los ámbitos. 

Lady Gaga

En numerosas oportunidades, la artista ha confesado que fue abusada sexualmente cuando tenía 19 años. “Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto”, reveló en una entrevista con el programa estadounidense Howard Stern Show en el 2014. 

McKayla Maroney

La gimnasta olímpica también se sumó al movimiento #MeToo. Ella compartió una extensa carta en su cuenta de Twitter donde reveló los abusos que vivió por parte de Larry Nassar, doctor del equipo de gimnasia de Estados Unidos, quien fue acusado por un tribunal federal a raíz de las numerosas denuncias en su contra. 

https://twitter.com/McKaylaMaroney/status/920548528870400001

Reese Witherspoon

La actriz y ganadora del Oscar reveló, durante el evento Mujeres en Hollywood de la revista Elle, que fue agredida por un director cuando solo tenía 16 años: “Ojalá pudiera decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ello demasiado a menudo”, confesó. 

Ellen DeGeneres

La famosa conductora de televisión también compartió el #MeToo en su cuenta de Twitter. DeGeneres sufrió abusos sexuales durante su adolescencia por parte de su padrastro.