Esta semana se dio a conocer que Robert Pattinson (31) y FKA Twigs (29) no llegarán al altar. “Rob está cansado, ha cancelado su compromiso y les ha dicho a sus amigos que se han separado”, aseguró una fuente cercana a la pareja al diario británico The Sun. La noticia remeció Hollywood, ya que la relación entre actor de Crepúsculo y la cantante Tahliah Debrett Barnett, ‘FKA Twigs’, parecía ser una de las más sólidas del momento. 

Ambos se conocieron por amigos en común y, desde iniciaron su relación en el 2014, eran inseparables: con solo siete meses de relación, Pattinson le pidió matrimonio a la joven cantante. Sin embargo, en los últimos meses ya era evidente que la pareja atravesaba por un momento crítico. FKA Twigs había sido fotografiada junto al modelo francés Brieuc Breitenstein en el mes de agosto y sin su anillo de compromiso durante el desfile de Christopher Kane en la Semana de la Moda de Londres, que se realizó el pasado mes de septiembre.

Si bien el breakup entre Robert Pattinson y FKA Twigs ha sido uno de los más mediáticos del 2017, no es el único que ha remecido Hollywood. Aquí algunas de las rupturas más sorprendentes en lo que va del año. 

1. Hayden Christensen y Rachel Bilson

#tbt ❤️ #sothankfulhescanadian ?

A post shared by @ rachelbilson on

Se conocieron mientras filmaban la película Jumper (2008) y, a los pocos meses, se comprometieron. En el 2014, ambos revelaron que serían padres de su primera hija, Briar Rose Christensen. Según US Weekly, tras diez años juntos, la pareja decidió separarse por diferencias irreconciliables. Algunas fuentes señalan que, debido a que ambos vivían en países distintos, fueron alejándose cada vez más; mientras que otros medios consideran que los mensajes que Emma Roberts​ intercambiaba con el actor de Star Wars fueron el verdadero motivo de la discordia. 

2. Anna Faris y Chris Pratt

Esta es una de las rupturas más inexplicables del 2017. Tras ocho años de matrimonio, los actores y comediantes decidieron finalizar su relación con un anuncio público que ambos compartieron en sus cuentas personales: “Estamos tristes al anunciar que iniciamos nuestra separación legal. Nos esforzamos durante mucho tiempo, y estamos muy decepcionados. Nuestro hijo tiene dos padres que lo aman mucho y por su bien queremos mantener esta situación tan privada como sea posible. Todavía sentimos cariño el uno para el otro, siempre valoramos nuestro tiempo juntos y seguimos teniendo el más profundo respeto por el otro. Chris Pratt y Anna Faris”.

3. Fergie y Josh Duhamel

En el mes de septiembre, la pareja -que se casó en el 2009- anunció su divorcio a través de una carta en la revista People tras varios meses de silencio. Según declararon los dos, ambos decidieron mantener la ruptura en secreto para que su pequeño hijo, Axl, se adaptara a la situación antes que los medios de comunicación se enteraran de la noticia. “Somos grandes amigos, nos queremos mucho el uno al otro y llegamos al punto donde se estaba poniendo un poco raro. No hay un momento perfecto, entonces solo decidimos hacerlo”, declaró Fergie a la revista estadounidense. 

4. Ben Stiller y Christine Taylor 

La pareja se conoció durante el rodaje del capítulo piloto de una serie que nunca llegó a transmitirse en FOX. En el 2000 se casaron y, durante los años que estuvieron juntos, han participado en películas como Zoolander Dodgeball. Ambos anunciaron su separación en el mes de mayo a través de un comunicado: “Con un amor y un respeto tremendos el uno por el otro y después de pasar 18 años como pareja, hemos tomado la decisión de separarnos. Nuestra prioridad seguirá siendo educar a nuestros hijos como padres devotos y los amigos más cercanos. Pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad en este momento”.