El Museo de Cera de Madrid incorpora a Isabel Preysler a su catálogo de polémicas esculturas. La réplica de la socialité será presentada a inicios del 2018. 

A través de una imagen en Facebook, donde se observa a miembros del Museo de Cera de Madrid midiendo la cabeza de Isabel Preysler, el famoso museo español presentó la gran noticia: “Hace unos días Isabel Preysler, con su habitual elegancia y belleza, posó para el equipo artístico del Museo, quiénes le tomaron las medidas antropométricas necesarias para iniciar su escultura que será presentada a principios de 2018”. 

Facebook Museo de Cera de Madrid

Según dio a conocer el Museo de Cera de Madrid, inaugurado en 1972, la estatua de Isabel Preysler será ubicada junto a la de su pareja, Mario Vargas Llosa, con quien ya lleva dos años de relación. De esta manera, el museo europeo consolida aún más el romance entre el Nobel de Literatura y la socialité. 

Facebook Museo de Cera de Madrid

Catálogo de personajes

Ubicado en el Paseo de Recoletos, el Museo de Cera de Madrid no ha estado exento de polémica a lo largo de historia, especialmente por la representación de sus famosos personajes. En el mes de abril, por ejemplo, se presentó la nueva figura de la reina Letizia y generó una gran ola de críticas por la falta de similitud con la reina consorte de España.

Al igual que la figura de Letizia, aquí te presentamos las cinco recreaciones más importantes del Museo:

1. Mario Vargas Llosa

La escultura del célebre escritor peruano se inauguró en el 2007 con una ceremonia donde también participó el Nobel. Su escultura se encuentra junto a las de Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Rafel Alberti y Federico García Lorca.

2. Cristiano Ronaldo

El mejor jugador de la FIFA este 2017 -por segunda vez consecutiva- también tiene un clon en el Museo de Cera de Madrid. Su representación se sumó al museo en el 2013 y, desde su primera aparición, es una de las réplicas más famosas por la similitud con el astro del fútbol. Para la creación de su escultura, el mismo Cristiano envío a su estilista personal a Madrid para que renueve el color y corte de su cabello. 

3. Melania Trump 

La primera dama de los Estados Unidos se integró al museo este 2017 y su escultura se encuentra junto a la de su marido, el presidente republicano Donald Trump. Al igual que la escultura de Cristiano, es innegable el parecido que la Melania real comparte con su clon. 

4. Leonardo Di Caprio

Ya es posible abrazar al clon del actor en Madrid. En el 2014, el ganador del Óscar se convirtió en una escultura del Museo de Cera de Madrid: Di Caprio aparece vestido como su personaje en la película Django.

Leonardo DiCaprio cumple 42 años. #felicidades #cumpleaños

A post shared by Museo de Cera de Madrid (@museodecerademadrid) on

5. Sofía Vergara

La figura de cera de la actriz colombiana se incorporó al museo en el 2015, días antes de su boda con Joe Manganiello. Ella luce un vestido réplica similar al que utilizó en los Emmy 2012.