El primer libro de la periodista y ex bloguera de modas, Lorena Salmón, se presenta este sábado 9 de diciembre en la Feria del Libro Ricardo Palma. Cómo transformar tu vida para que seas muy feliz (Grijalbo, 2017) no es un manual de autoayuda, pero sí el testimonio de una mujer que se aventuró en buscar la felicidad. 

Por: María Alejandra López

Lorena Salmón no tenía la vida resuelta en el 2015, pero su carrera profesional iba por muy buen camino: su blog, Fashionjolik -que creó en el 2008- era uno de los más leídos del Perú y la llevó a entrevistar a Tommy Hilfiger y a cruzarse con Jennifer Lopez en un evento exclusivo. Además, gracias a su incursión en el universo de la moda, se convirtió en la conductora de Diario de un armario, programa que se transmitía por Plus TV

A pesar del éxito y el furor con el que su carrera avanzó, su vida personal no iba por el mismo camino y ella sintió que era el momento de hacer un cambio. “Comencé a sentirme incómoda con el mensaje que daba y con promocionar el consumo. Pensé… tengo que aprovechar esta plataforma para comunicar contenido que realmente valga la pena”, confiesa. 

Así nació Queseasmuyfeliz, el espacio digital que creó junto a su amiga, la ex bloguera de modas Micaela Llosa, con el que Lorena se despidió de la moda. “Ella (Micaela) también estaba cansada de su faceta como bloguera. Quería hacer algo con impacto social y me propuso armar una página. Luego de un tiempo, decidió dedicarse a otros proyectos y yo me quedé con esta bitácora: se convirtió en mi catarsis personal” cuenta. 

Es difícil encasillar Queseasmuyfeliz. No solo es un blog sobre bienestar personal, ya que Lorena comparte casi todo lo que siente en este espacio: desde historias que fueron cruciales en su vida, frases que la inspiran y la motivan, tips sobre yoga (también es profesora de esta disciplina), e iniciativas de ayuda social que busca difundir entre sus más de 300 mil seguidores en Facebook. En suma: en este espacio no hay límites, solo ganas de transmitir su aprendizaje por la vida. 

Espacio de bienestar

Fruto de estos dos años tratando de encontrar la felicidad y el bienestar, Lorena escribió Cómo transformar tu vida para que seas muy feliz. “Siempre me preguntaban por qué no había escrito un libro, hasta que consideré la idea y dije ¿por qué no?”, afirma. El libro está estructurado en doce capítulos, al igual que los meses que le tomó escribirlo.

Si bien Lorena no promete dar una fórmula precisa para encontrar la felicidad, considera que su experiencia puede ser de gran ayuda para que otras personas emprendan su búsqueda personal. “La felicidad es la forma en cómo miras las cosas, que debe ser siempre desde el agradecimiento. Solo así tendremos la perspectiva correcta para tomar los retos de la vida como momentos de aprendizaje”, dice la autora, quien volcó su conocimiento en 136 páginas.

Because I’m happy ?

A post shared by Queseasmuyfeliz (@queseasmuyfelizblogoficial) on

Cómo transformar tu vida para ser muy feliz
Presentación: este sábado en la Feria del Libro Ricardo Palma a las 5 p.m.