Expresidente argentino, Alberto Fernández, es acusado de, presuntamente, haberle pegado a su pareja. Las fotos parecen confirmarlo.

Por Redacción Cosas

Este jueves 8 de agosto se revelaron fotos y conversaciones relacionadas con la denuncia de Fabiola Yáñez, ex primera dama argentina, contra Alberto Fernández por violencia de género. En las imágenes, publicadas con el consentimiento de la víctima por el medio Página/12, se observan moretones en el brazo y en uno de los ojos de Yáñez.

ALBERTO FERNÁNDEZ - ARGENTINA

Alberto Fernández, expresidente de Argentina

Silvina Carreira, a la defensa del expresidente

La abogada Silvina Carreira estará a cargo del equipo de defensa de Alberto Fernández, quien fue imputado tras la denuncia de violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yáñez. De la abogada solo se sabe que es una penalista especializada en Derecho de Familia.

El proceso judicial inicia

Después de la acusación, el proceso judicial inicia. Primero, la Justicia comenzará ahora la fase de recopilación de pruebas, mientras que el exmandatario se reunió con su equipo de abogados en su residencia en Puerto Madero para preparar su defensa. Asimismo, se ha pronunciado al respecto y concedió una entrevista a un medio extranjero, donde abordó las preguntas sobre la denuncia de su expareja. Sin embargo, esta entrevista recién estará disponible al ojo público durante el fin de semana.

Declaraciones políticas

Por un lado, el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la denuncia de violencia de género que enfrenta Alberto Fernández. «Es mi amigo, ruego que no sea cierto. Pero, si es cierto, que pague las consecuencias», afirmó. A pesar del conflicto de interés, el exministro argentino enfatizó la importancia de escuchar a las mujeres que denuncian violencia de género y de investigar el caso que involucra al exmandatario. «Si tiene alguna responsabilidad, que pague lo que corresponda; no hay lugar para atenuantes», añadió.

Por otro lado, el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires (no confundir con el recientemente disuelto Ministerio de las Mujeres, Géneros y diversidad de Argentina) expresó su preocupación por la difusión mediática de las fotos de Fabiola Yáñez, debido a su crudeza e incitación a la violencia. Estela Díaz, quien dirige esta cartera, declaró: «Alertamos que la difusión de imágenes que evidencian la violencia sufrida por una víctima de género refuerza esa violencia, tal como establece el artículo 6, inciso F de la Ley 26.485 de Violencia contra las Mujeres». Antes de concluir, el comunicado enfatiza el poder de los medios de comunicación a la hora de difundir, visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género. Sin embargo, ello puede tener un alto costo, pues daña la privacidad de los afectados, además de vulnerar sus derechos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.