El presidente argentino cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora destacando su lucha contra los gobiernos de izquierda, a los que acusa de empobrecer a sus naciones

Por: Redacción COSAS

Javier Milei, presidente de Argentina, cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en Buenos Aires con un enérgico discurso dirigido a gobiernos de izquierda y centroizquierda en América Latina y España. El mandatario argentino acusó a estos gobiernos de haber generado «miseria» en sus países, donde mencionó al expresidente Pedro Castillo. Además, convocó a sus seguidores a continuar con una «batalla cultural» global contra lo que consideró una amenaza socialista.

Javier Milei cerró la CPAC con un discurso contra el socialismo y la Agenda 2030: «Líderes de la derecha».

En su discurso, Milei fue tajante al criticar las políticas de izquierda que, a su juicio, han fracasado en varios países de la región, incluyendo Chile, Perú, Brasil, Venezuela y España. «Los zurdos no nos pueden entrar por ningún lado», declaró. Además subrayó el papel fundamental de la CPAC en la coordinación internacional de esfuerzos para hacer frente a la ideología socialista.

El presidente argentino también se refirió a la «batalla cultural» como un medio clave para frenar lo que considera un avance peligroso del socialismo, que, según él, empobreció a varias naciones. “La única forma de combatir al socialismo es desde la derecha», afirmó categóricamente, destacando que las posiciones del «extremo centro» son «siempre y en todo lugar funcionales a la izquierda criminal«.

Además de la crítica a los gobiernos socialistas, Milei defendió su gestión en el primer año de gobierno, asegurando que el partido oficialista, La Libertad Avanza (LLA), implementó el «mejor gobierno de la historia». Según él, las reformas y recortes impulsados, como la reducción del déficit fiscal y la disminución de la inflación, son logros que colocan a Argentina en una senda de prosperidad frente a la crisis heredada de la administración anterior.

«La Argentina puede ser un faro para el mundo, un faro de faros», concluyó el mandatario.

Apoyo internacional a la agenda de Milei

A la conferencia también asistieron importantes figuras conservadoras internacionales, como la nuera del expresidente de EE.UU., Lara Trump, y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quienes mostraron su respaldo a las políticas de Milei. Lara Trump destacó que Argentina, bajo la administración de Milei, se convirtió en un «faro para la libertad». En su intervención, señaló que los dos países, Argentina y Estados Unidos, comparten un objetivo común: deshacerse de las «políticas del fracaso» y avanzar hacia la libertad económica y política.

Lara Trump también elogió el «ajuste» que Milei implementó, comparándolo con las políticas que su suegro, Donald Trump, llevará a cabo en Estados Unidos. “Milei eliminó docenas de agencias gubernamentales y dependencias oficiales y despidió decenas de empleados públicos. En Estados Unidos ahora tenemos a Elon Musk… vamos a hacer lo mismo. Vamos a tirar esta burocracia por la ventana. Como dice Trump, ‘estás despedido’», expresó.

Jair Bolsonaro, quien no pudo asistir personalmente debido a un proceso judicial, envió un mensaje grabado en el que elogió a Milei por haber demostrado al mundo que llegó para cambiar a Argentina. En su mensaje, Bolsonaro también expresó su esperanza de que la llegada de Donald Trump al poder será clave para el avance de la «libertad en el resto de América».

Entre los líderes mundiales que dijeron presente estuvieron Matt y Mercedes Schlapp, Eduardo Bolsonaro, José Mallea, Soledad Cedro y Barry Bennett.

Un frente común

Durante el evento, el líder de Vox, Santiago Abascal, también se sumó a la crítica al socialismo y al globalismo, destacando las «victorias importantes» de Milei y Trump como un «triunfo para el mundo libre». Según Abascal, las fuerzas patrióticas y anti-globalistas están logrando «grandes victorias en la Unión Europea», y ahora es el turno de seguir luchando en América Latina para detener lo que calificó como el avance del socialismo y el globalismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Debate (@eldebate_com)

Javier Milei, quien, en su primer año de gobierno, busca consolidar una agenda de derecha en Argentina. Este encuentro consolidó aún más la figura de Milei en la arena internacional como uno de los líderes más firmes en la lucha contra las ideologías de izquierda, atrayendo tanto admiración como críticas a nivel mundial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales