Esta temporada, Boggi Milano trae su colección Primavera / Verano 2019 con una dedicación especial a Milán, la ciudad donde su historia comenzó hace 80 años, en 1939.

La capital financiera de Italia no es solamente negocios y proyectos extensivos de desarrollo urbano iniciados por la Expo 2015 , y tampoco es solo moda. Con una nueva energía recorriendo cada adoquín, la ciudad ahora lleva un nuevo traje cosmopolita: se ha convertido en un centro mundial para el renacimiento contemporáneo italiano, expresando un estilo de vida íntimo y elegante.

A medida que una ola orgánica de rejuvenecimiento se extiende por la ciudad, Boggi Milano vistió a seis de los hombres más influyentes de la ciudad, cada uno de los cuales representa un área de especialidad que define la esencia de Milán. Con sus historias únicas, tan entrelazadas con el gusto de la ciudad por la excelencia y el savoir-faire, estos personajes son los emblemas de la versatilidad refinada de Boggi Milano, que ayuda a escribir y anima sus historias cotidianas de pura elegancia. Para esta edición especial, la marca se ha asociado con Flawless® Milano, la guía líder para todo lo que vale la pena vivir en la ciudad, y ha desglosando los lugares que representan lo mejor de Milán.

¿Listo para profundizar en nuestra fascinante historia? A continuación, una entrevista con Alberto Nespoli, arquitecto italiano de interiores de 37 años. Aficionado a los viajes y a la artesanía, Nespoli encuentra su inspiración descubriendo lugares eclécticos y poco conocidos.

Alberto Nespoli es un arquitecto italiano de interiores de 37 años enamorado de la capital del diseño.

Acerca de Milán ¿Qué te hizo enamorarte de él y porqué lo hiciste tu hogar?

Escogí Milán por su alma verdaderamente internacional y contemporánea. Junto con mi socio, Doménico Rocca, fundamos la marca de diseño de interiores Eligo y su oficina de diseño, Eligio Studio. ¿Los lugares que más amo? La Villa Necchi Campiglio, la terraza de la Torre de Fondazione Prada y los techos y espirales de el Duomo.

Alberto Nespoli representa gran parte del estilo vanguardista de Milán.

Sobre lo esencial del vestuario ¿Cuáles son sus prendas, telas y tonalidades que nunca deben faltar?

Mi guardarropa consiste en muchas prendas clásicas: chaquetas de doble botonera, abrigos y mocasines. Prefiero colores de matices puros sobre texturas recargadas. Mis telas favoritas son lino para verano y cachemira o lana inglesa para el invierno. Mi artículo esencial es el reloj. Cuando se trata de ocasiones especiales, me encanta usar un pañuelo informal tipo corbata. Todas estas piezas las puedo encontrar en la nueva colección SS 19-20 de Boggi Milano.

La colección Primavera / Verano 2019 de Boggi Milano combina diversos diseños y texturas, al tiempo que le rinde un merecido homenaje a la ciudad de Milán.

¿Cuáles son tus pasiones en relación a tu vida y tu trabajo?

Viajar: Me atrae mucho Centro América y el norte de la India. Artesanías: El saber – cómo y las técnicas antiguas de Italia están desapareciendo por la arte y escultura moderna.

¿Qué recuerdas del Milán del pasado con respecto a lo que es ahora? ¿En qué encontrarías la diferencia?

Cuando estuve en la Universidad, Milán era menos asequible y difícil de entender. Siempre fue diferente de Roma, en que su belleza está oculta entre los jardines secretos. Milán tenía una subcultura clandestina muy dinámica, más interesante que la corriente de innovación de la época. Expo le dio a la ciudad una nueva energía contemporánea y muchas oportunidades laborales. Cuando llegué a Milán, la revolución de la era digital aún no había llegado, no había celulares ni redes sociales. La fluidez de la información era lenta, de boca a boca, vinculado al contacto personal y networking.

¿Qué rasgos define al hombre Milanes del ciclo XXI?

Ser amable tanto profesional como personalmente en todas sus relaciones. Es una actitud que refleja más la manera de cómo eres que la manera que luces.