La más reciente publicación del fotógrafo peruano Mario Testino y una noche llena de actividades en el Museo Larco. Estos son solo algunos de los eventos que nutren nuestra agenda cultural de diciembre.

1. Exposición: “Vermeer desde adentro”

La muestra del artista plástico Bill Caro que se presenta actualmente en la galería Enlace Arte Contemporáneo rinde homenaje al pintor neerlandés Jan Vermeer (1632-1675). La exposición consta de nueve pinturas trabajadas al óleo sobre tela principalmente de mediano formato y tres dibujos a lápiz, todos ellos realizados con dedicación, estudio y esmero a lo largo de tres décadas.

bill caro agenda cultural diciembre

“Capturando el instante”, de Bill Caro.

A excepción de una de las obras, las restantes son creaciones de Caro a partir de dos o más piezas originales del exponente del Barroco, aunadas en una nueva composición, siempre fiel a su estilo y técnicas características. 

La muestra podrá ser visitada previa cita hasta el 30 de diciembre 2019, en el horario de lunes a sábados de 11 a.m. a 7 p.m. 

2. Espectáculo circense: “9D9: Movimiento de fuerza”

Un show para toda la familia que invita a reflexionar sobre los procesos creativos, la expresión artística y cómo un artista de circo asume los riesgos en cada función. Dirigido e interpretado por Aldo Villacorta, esta coproducción peruano argentina tendrá una única función el viernes 6 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Británico de Miraflores. Ingreso libre. Capacidad limitada. 

aldo villacorta agenda

Foto: @britanicocultural

3. Recorrido: “Juego de roles” en el Museo Larco 

El Museo Larco cierra el año con una estupenda promoción para todos los peruanos. Este jueves 5 de diciembre, el recinto abre sus puertas a partir de las 6 p.m., con tarifa promocional presentando solo el DNI. Como todos los días, los niños ingresarán gratis hasta los 8 años y las salas estarán abiertas hasta las 10 p.m.

La jornada incluye, además, actividades especiales como el recorrido “Juego de roles en el antiguo Perú”, con una duración de cuarenta y cinco minutos. Durante ese lapso, los participantes podrán descubrir qué oficios se ejercían antes de la Colonia y cuáles perduran hasta nuestros días. Asimismo, se desarrollará el taller “Crea tu quipu”, que permitirá a los concurrentes conocer cómo es que llevaban la contabilidad nuestros antepasados. Para más información, ingresar aquí

museo larco agenda

Este jueves 5 de diciembre, Museo Larco ofrece un recorrido temático y un taller apto para grandes y chicos.

4. Estreno de la semana: “The God Liar”

Dos grandes estrellas del cine se unen en este thriller escrito por Jeffrey Hatcher y dirigido por Bill Condon. Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. 

5. Presentación del libro: “Pasito a paso” de Mario Testino” 

Este fin de semana, Mario Testino presentará su más reciente libro, “Pasito a paso”, una mirada contemporánea a una de las más arraigadas tradiciones peruanas: la marinera. El fotógrafo captura con gran destreza la danza desde su historia y personajes, sus movimientos coquetos y acelerados, y los detalles que componen su indumentaria: faldas, filigrana, pañuelo y fajín. Este libro es, sin duda, un registro de la riqueza cultural que nos define como peruanos.

Trabajado durante el 2019 en Trujillo, Lurín y Lima, el artista gráfico destaca en esta publicación cada aspecto de la danza a través de retratos de campeones, bailarines en plena faena, fotos de moda e imágenes al detalle de los atuendos. Se trata de una completa investigación fotográfica, que incluye textos de Testino, quien hace una apreciación personal sobre esta expresión cultural. Además de un ensayo técnico e histórico a cargo de Luis Repetto y un ensayo sobre la tradición familiar escrito por Marcela Ganoza

mario testino diciembre agenda

Fotografías de Mario Testino

El libro podrá adquirirse a partir del domingo 8 de diciembre, en el Museo MATE (Av. Pedro de Osma 409, Barranco). 

 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.